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Carmen Muñoz, directora del mayorista especializado en seguridad y nube, espera hacer buenas las previsiones y crecer más de un 15% en 2019 gracias a su apuesta por tecnologías novedosas como OT y el creciente negocio de MSSP
Carmen Muñoz, managing director de Exclusive Networks Iberia, no es amiga de dar muchas cifras, ella prefiere hablar de hechos y lo cierto es que desde que dirige la compañía, hace ya cuatro años, el número de clientes se ha duplicado hasta los 400 integradores. Muchos de ellos están en proceso de asunción del nuevo modelo MSSP, el nuevo mantra del negocio de la ciberseguridad asociado a los servicios gestionados de seguridad y a la nube. Los grandes integradores representan el 70% de las ventas de Exclusive y el 30% restante corresponde al negocio generado por los partners que trabajan con la mediana empresa.
Con unas previsiones de crecimiento del 15% para este año, Exclusive, de la mano de Carmen Muñoz, continuará poniendo foco en la expansión territorial ampliando la cobertura regional con partners locales. “los últimos años hemos reforzado nuestro equipo comercial para aumentar nuestra presencia en algunas regiones como Cataluña, Andalucía o la zona norte, donde se abren nuevas oportunidades gracias a la importante presencia de tejido industrial”.
Las soluciones de migración al cloud han reportado interesantes crecimientos durante el primer semestre del año, sin olvidar que el negocio de seguridad representa la parte del león y genera el 80% de las ventas . “Estamos abordando proyectos muy interesantes con compañías multinacionales, sobre todo en las áreas de banca e industria y con firmas del Ibex 35”. Palo Alto, Fortinet, Imperva, Infoblock y Nutanix, son el top de proveedores si hablamos de volumen. “Nuestra estrategia está basada en el modelo de selección tecnológica, es decir, en cubrir todos los frentes del mercado de seguridad de forma disruptiva”, resume Carmen Muñoz.
Respecto a tendencias en seguridad este año hay mucho movimiento en OT o seguridad industrial y también en auditoría y monitorización de los datos en la nube, seguridad de accesos y orquestación y automatización de los elementos de seguridad “Eso sin olvidarnos de todas las soluciones de comportamiento de usuarios, securización de credenciales y suplantación de identidad!”.
Con fuerte foco en el área de preventa, Muñoz se enorgullece del perfil técnico de su plantilla, fundamental para apoyar a los partners en la tarea de evangelización de las nuevas soluciones incorporadas a su portfolio. “Nuestra estrategia está basada en el modelo de selección tecnológica, es decir, en cubrir todos los frentes del mercado de seguridad con soluciones novedosasÇ”.