Exclusive Networks roza los 19 millones de euros en España

La filial quiere atacar este año nuevos mercados como la telepresencia, una unidad que estrena con la incorporación de Vidyo.

Publicado el 08 Mar 2012

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Exclusive Networks acabó 2011 con unos ingresos de 182 millones de euros (220 millones si se incorpora a la ecuación TLK Alemania, comprada en diciembre), 3.260 resellers (casi 5.000 si, de nuevo, se añade a la empresa germana) y más de 15.000 usuarios finales. Además, en su haber figuran 21 partners que facturan más de medio millón al año y 11 que superan el millón (11 y 4, respectivamente, son españoles).
Durante este ejercicio –que finalizó el 31 de diciembre- la compañía ha extendido su actividad a más de 13 países mediante adquisiciones y la formación de compañías subsidiarias. Para 2012, tal y como ha confirmado Olivier Breittmayer, presidente y consejero delegado del grupo, la firma quiere consolidarse, reorganizar todo su negocio, estudiar las sinergias y centrarse en cumplir los objetivos marcados, como sobrepasar los 285 millones de facturación.

Con una nueva imagen de marca, el mayorista, -o “SuperVAD Europeo”-, como se autodefine, pretende seguir “abriendo la puerta a los distribuidores” con tecnologías punteras y alianzas exclusivas con una número limitado de fabricantes. En este sentido, junto a las unidades de Seguridad (que supone el 75% de su negocio y que integra marcas como Paloalto, Kaspersky, Imperva o Splunk, entre otros), Networking (Aerohive, Allot Communications o Infoblox) y Storage (CA o Quantum), la compañía ha estrenado la división de Comunicaciones Unificadas con la entrada de Vidyo, especialista en soluciones de telepresencia en alta definición.

Con 24 personas en plantilla y presencia en tres puntos de la geografía de la Península (Madrid, Barcelona y Lisboa), Iberia ha seguido la misma tendencia que la corporación alcanzando los 18,60 millones de euros. Para 2012, la filial aspira a situarse en los 21 millones y crecer un 27%. Además, según Laurent Daudré-Vignier, director general de la subsidiaria, en tres años esperan duplicar la facturación y para ello pretenden atacar otras vías como la telepresencia. De ahí el acuerdo sellado con Vidyo también a escala local y cuya incorporación al portfolio de la compañía inaugura una nueva área en la estructura de la región, la de Nuevas Tecnologías –que completa el trío de Infraestructuras y Seguridad-. Con este fabricante se han marcado la meta de llegar a los dos millones de euros para 2013.

Pero en este proceso de buscar soluciones “rompedoras” en el ámbito de las TI que les permitan incrementar sus números en los próximos ejercicios, Daudré-Vignier tiene en mente otros terrenos como el mercado MDM (Mobile Device Management) o el almacenamiento.

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Cristina Albarrán

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