Hoy se ha presentado BigTec en Madrid, la unidad de negocio del mayorista Exclusive Networks centrada en tecnologías para el centro de datos. Hasta ahora Exclusive ha estado centrado en los mercados de la seguridad y las comunicaciones.
Ante unos 50 partners, Alberto Pérez, el manager de la nueva división, esbozó la estrategia a seguir por la compañía en el ámbito del CPD y también habló de los puntos fuertes de su catálogo, cuyo core está formado al día de hoy por Nutanix (infraestructura), Arista (networking del CPD) y F5 (aplicaciones), y que se rodea de las soluciones de Pernixdata (almacenamiento), Druva (backup), Palo Alto Networks (seguridad) y Varmour (seguridad).
Alberto Pérez recordó que una de las señas de identidad de Exclusive Networks es traer al mercado español tecnologías probadas, pero que nadie ha tenido el coraje de introducir en el mercado, y que en esas seguirán. “Buscamos en Estados Unidos y en Israel soluciones que nadie quiere introducir a escala local. Y en BigTec también queremos vender tecnologías disruptivas”, anunció.
En opinión de Pérez, en el mercado español de centro de datos, y con la excepción de Flash para almacenamiento, no ha habido una tecnología realmente revolucionaria desde hace seis años, en concreto, desde la salida de vSphere, de VMware.
“En Europa, el panorama está muy politizado por los grandes vendors, y es difícil que se hagan hueco nuevos actores”, señaló el responsable de BigTec. Por otra parte, Alberto Pérez señaló que BigTec hará una aproximación al canal y a los clientes teniendo en cuenta que los servicios gestionados van a marcar la pauta en los centros de datos, así como los procesos definidos por software, en detrimento de los appliances de hardware. También contando con que la tecnología nunca a ser vista como una inversión, sino como un gasto corriente.