Exclusive presenta en Madrid su negocio para el centro de datos

Alberto Pérez va a estar al frente de BigTec, que nace con el objetivo de introducir tecnologías disruptivas en un mercado, que en su opinión, es muy conservador

Publicado el 25 Mar 2015

Alberto Pérez, BigTec Exclusive Networks

Hoy se ha presentado BigTec en Madrid, la unidad de negocio del mayorista Exclusive Networks centrada en tecnologías para el centro de datos. Hasta ahora Exclusive ha estado centrado en los mercados de la seguridad y las comunicaciones.

Ante unos 50 partners, Alberto Pérez, el manager de la nueva división, esbozó la estrategia a seguir por la compañía en el ámbito del CPD y también habló de los puntos fuertes de su catálogo, cuyo core está formado al día de hoy por Nutanix (infraestructura), Arista (networking del CPD) y F5 (aplicaciones), y que se rodea de las soluciones de Pernixdata (almacenamiento), Druva (backup), Palo Alto Networks (seguridad) y Varmour (seguridad).

Alberto Pérez recordó que una de las señas de identidad de Exclusive Networks es traer al mercado español tecnologías probadas, pero que nadie ha tenido el coraje de introducir en el mercado, y que en esas seguirán. “Buscamos en Estados Unidos y en Israel soluciones que nadie quiere introducir a escala local. Y en BigTec también queremos vender tecnologías disruptivas”, anunció.

En opinión de Pérez, en el mercado español de centro de datos, y con la excepción de Flash para almacenamiento, no ha habido una tecnología realmente revolucionaria desde hace seis años, en concreto, desde la salida de vSphere, de VMware.

“En Europa, el panorama está muy politizado por los grandes vendors, y es difícil que se hagan hueco nuevos actores”, señaló el responsable de BigTec. Por otra parte, Alberto Pérez señaló que BigTec hará una aproximación al canal y a los clientes teniendo en cuenta que los servicios gestionados van a marcar la pauta en los centros de datos, así como los procesos definidos por software, en detrimento de los appliances de hardware. También contando con que la tecnología nunca a ser vista como una inversión, sino como un gasto corriente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3