F5 da incentivos extra a los partners que muevan su línea de seguridad

El proveedor, que vende a través de Afina y Avnet, busca nuevos socios comerciales

Publicado el 08 Abr 2013

David Lumbreras, de F5

En los últimos tiempos, F5, especialista en soluciones para el delivery de aplicaciones, está haciendo bastante hincapié en la seguridad. Además, la compañía trabaja para formar al canal en este ámbito. “La realidad es que el firewall tradicional comienza a mostrar ciertas limitaciones en lo que a la detección, rendimiento y rechazo de ataques se refiere. En esta situación, las defensas perimetrales tradicionales tienen que revisarse por la cada vez mayor complejidad de las amenazas, que ahora se dirigen directamente a las aplicaciones, en lugar de a la red”, explica David Lumbreras, responsable de canal de F5 en España y Portugal.

Por eso, F5 lleva un modelo a los clientes donde el CPD queda protegido gracias a un dispositivo que combina cortafuegos de red con capacidades de gestión de tráfico, seguridad de aplicaciones, gestión de acceso de usuarios y seguridad DNS. “El nuevo firewall para data centers de F5 es la primera solución de la industria que aglutina a la red, las aplicaciones, los datos y los usuarios en una única estrategia de seguridad, lo que proporciona una capacidad de conexión mucho mayor que los cortafuegos convencionales, ayudando a combatir grandes ataques DDoS, como el sufrido reciente por Spamhaus, y eso es lo que nos diferencia de nuestros competidores”, asegura Lumbreras.

Aunque todos los partners actuales de F5 pueden vender soluciones de seguridad, la compañía está buscando nuevos socios comerciales en este momento. Para ello, la compañía ha visitado cinco ciudades durante el mes de febrero con su Security Roadshow, que ha congregado a 150 profesionales de 86 partners distintos, de los cuales un tercio eran nuevos.

En España, F5 vende su tecnología a través de cinco socios de primer nivel (Gold), otra media docena de Silver y un grupo de Partners Autorizados, que es el nivel de entrada. Además, la firma trabaja con los mayoristas Afina (de Westcon) y Avnet (antes Magirus).

El nuevo programa de canal de F5, Unity, trae, como novedad, un esquema específico de incentivos denominado Vault. “A través de este programa, los partners que hayan registrado una oportunidad de negocio de seguridad pueden acceder a una serie de rebates por cada solución que vendan en sus clientes. Por supuesto, este incentivo se añade a los descuentos que dispongan en función de su nivel de partnership”.

Por último, David Lumbreras asegura que F5 crece en España y Portugal pese a la crisis, “lo ya es algo muy importante”. La compañía emplea a escala local 16 personas.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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