FICO combate el fraude de los seguros médicos

La solución FICO Insurance Fraud Manager 3.2 es la solución más avanzada del mercado para combatir el fraude actual, estimado en 180.000 millones de euros.

Publicado el 07 Abr 2011

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FICO, proveedor de tecnología en gestión de decisiones y analítica avanzada, ha anunciado la disponibilidad de Insurance Fraud Manager 3.2, la última versión de su solución para la detección del fraude en seguros médicos. Es además el primer modelo que incluye un sistema de reclamación procedente de diagnósticos independientes, con servicios como la resonancia magnética y escáneres CT.

Teniendo en cuenta las reclamaciones médicas, dentales y farmacéuticas en tiempo real, los modelos de predicción de FICO Insurance Fraud Manager detentan las peticiones fraudulentas o erróneas antes de que éstas sean pagadas, proporcionando así un ahorro sustancial a las compañías de seguros. La nueva versión cuenta también con nuevos mejorados informes, empleando como base todas las investigaciones realizadas entorno al fraude, así como sistemas adicionales para mejorar la detección del mismo minimizando asi aquellos “falsos positivos”, que pareciendo fraudulentos y, en realidad, son auténticos.
Asimismo, las aseguradoras que tengan pendiente una reclamación fraudulenta, no tienen que ser presionados para realizar el pago, ya que contarán con un sistema de análisis de fraude, que les permita cumplir con los plazos o los requisitos reglamentarios. El sistema determina qué reclamaciones deben pagarse automáticamente, cuáles deben revisarse, acelerando el proceso y cuáles permiten el pago legítimo dentro de los plazos prescritos.

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