Forcepoint incrementa clientes en España gracias a sus partners

El fabricante trabaja con 75 partners, 15 de ellos son socios estratégicos que ofrecen soluciones globales y servicios gestionados de ciberseguridad

Publicado el 03 Oct 2018

Julia Barruso, directora de canal de Forcepoint

Julia Barruso, la nueva directora de canal de Forcepoint en España, asegura que los 75 partners con los que trabaja la compañía en nuestro país han sido determinantes para incrementar en un 25% el número de clientes de todo tipo de sectores con los que trabajan. “Tenemos 260 clientes en total, muchos de ellos corporativos y también procedentes de la mediana empresa, que son atendidos por nuestros socios de negocio”.

La directiva asegura que de esas 75 empresas colaboradoras, 15 de ellos son partners estratégicos que ofrecen soluciones globales y también servicios gestionados de ciberseguridad. “Necesitamos partners globales que integren soluciones de ciberseguridad completas”.

Estas empresas crecen a un ritmo del 12% y a través de ellos también cubren al resto de socios de Forcepoint entre los cuales hay firmas globales, integradores de sistemas y partners regionales. Atendidos todos ellos por Ingecom, su mayorista de referencia, Forcepoint trabaja en total con 300 partners estratégicos en Europa que están certificados a través de diferentes categorías: Gold, Silver y Premium. El objetivo de la compañía para el presente ejercicio es crecer más en el área enterprise y aumentar gracias a esa su cuota de mercado y su volumen de ingresos.

En el repaso de la estrategia global de la compañía Fabiano Finamore, director general de la compañía en Iberia, explicó que Forcepoint está poniendo el foco en el factor humano como principal componente de análisis de las soluciones de ciberseguridad. “El 50% de los ataques son consecuencia de errores humanos y el 81% de las brechas se producen por el secuestro de las credenciales de los usuarios, por eso el comportamiento humano y la seguridad adaptativa es la nueva frontera de la ciberseguridad”.

Con este reto Forcepoint, presente en 160 países y con 25 millones de dólares de facturación, busca concienciar a sus clientes a través de soluciones modulares basadas en DLP y CASB que permitan identificar las brechas de seguridad en las empresas. “Forcepoint ha desarrollado la mayor infraestructura integrada de ciberseguridad basada en aplicaciones modulares”. De acuerdo al directivo, el negocio de seguridad está creciendo a un ritmo del 8% en España gracias al dinamismo de los proyectos en nuestro país.

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Redacción Channel Partner

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