Los ingresos totales de Fortinet en el primer trimestre fiscal del año alcanzaron los 1.350 millones de dólares, lo que representó un incremento del 7,2% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos por servicios también crecieron un 24% superando los 944,4 millones de dólares en el primer trimestre del año, al igual que la venta en diferido que aumentó un 18% y correspondió al negocio generado bajo el modelo de suscripción. A pesar de estos buenos resultados, la compañía reconoció que la facturación final del trimestre disminuyó un 6,4% por ajustes entre GAAP y no GAAP.
Los ingresos operativos GAAP fueron de 321,2 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, representando un margen operativo GAAP de 23,7%. Los ingresos operativos GAAP fueron de 273,5 millones de dólares en el mismo trimestre de 2023, representando un margen operativo GAAP del 21,7%.
“Estamos cumpliendo fielmente con la estrategia anunciada hace seis meses de aprovechar nuestra escala, nuestras capacidades de salida al mercado, el enfoque centrado en el cliente y la experiencia en ingeniería para capitalizar los mercados de rápido crecimiento de SASE Unificado y Operaciones de Seguridad, al tiempo que seguimos ganando cuota de mercado en Redes Seguras”, afirmó respecto a estos resultados Ken Xie, fundador, presidente y consejero delegado de Fortinet.