Fortinet lanza nuevo programa para sus proveedores de servicios de seguridad gestionada

El mismo se dirige a los partners de Fortinet en la zona EMEA y de Asia, y se centra en cuatro puntos claves: precios especiales, soporte y formación técnica dedicada y programas de marketing específicos

Publicado el 11 Jul 2013

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Fortinet ha anunciado un nuevo programa dirigido a los Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionada (MSSP) en EMEA y APAC y que está centrado en cuatro puntos clave: precios especiales, soporte y formación técnica dedicada y programas de marketing específicos para MSSP.

De acuerdo con los últimos informes de Frost & Sullivan, el mercado global de MSSP en 2013 alcanzará los 9.500 millones de dólares con una tasa de crecimiento del 19,6%. Fortinet dispone de una posición única en este mercado al ofrecer a los MSSPs soluciones de seguridad de red de alto rendimiento, flexibles y fáciles de gestionar que contemplan todo tipo de compañías, desde las pequeñas empresas a los entornos de grandes corporaciones. Fortinet cuenta en la actualidad con unos 10 MSSP, aunque el número crecerá en los próximos meses.

El Programa de Partners MSSP de Fortinet (FMPP) fue diseñado para facilitar el crecimiento de los MSSP, nuevos y ya existentes, en su aproximación al mercado. Para ello se habilitaron infraestructuras especialmente enfocadas a este objetivo y se les ofreció el apoyo técnico de consultores especializados. Este programa, a dos niveles, fue desarrollado a medida de los modelos de negocio y capacidades operativas de los partners, desde aquellas pequeñas compañías de integración de seguridad a los puros MSSPs y las grandes operadoras de telecomunicaciones.

· Facilitar infraestructura – Descuentos especiales y opciones de servicio – El CAPEX requerido para la infraestructura del MSSP puede ser un inhibidor de crecimiento. El Programa Partner MSSP ofrece una estructura de precios preferentes, descuentos promocionales en paquetes predefinidos y gestión de bajo coste basada en la nube y servicios de logging para las instalaciones más pequeñas – FortiCloud. De esta manera, Fortinet mantiene precios bajos para los partners, permitiéndoles ofrecer servicios competitivos a la vez que mantener unos márgenes razonables.

· Desarrollo de negocio – Creación de servicio e ingresos periódicos – Para tener el éxito esperado, los servicios, precios, SLAs y los requerimientos de soporte deben estar alineados con las demandas del mercado. El FMPP ofrece inteligencia de mercado y las méjores prácticas de la industria basadas en la gran variedad de MSSPs y modelos de negocio, concretamente CPE, Cloud e Híbrido. Además, Fortinet da a los MSSPs la visibilidad de los ingresos disponibles renovables ofreciendo el seguimiento automatizado de las renovaciones de suscripciones y servicios, entregados a través de un sistema de gestión central y con atractivas condiciones en la renovación de suscripción del cliente.

· Soporte a marketing y ventas – Generación de leads & Go-to-Market – Una vez que se gestiona el servicio de seguridad, éste debe ser comercializado y llegar a los clientes a través de una estrategia de ventas orientada al servicio. Con FMPP, Fortinet pone a disposición de sus partners las herramientas corporativas y de ventas diseñadas para dar soporte a sus partners MSSP. Entre ellas se incluye la distribución de leads, comunicación, promociones, recursos de ventas y soporte de marketing. Asimismo, los partners MSSP pueden ser designados para participar en eventos locales y mejorar su visibilidad en los sites de Fortinet.

· Soporte especializado para los MSSP – Los profesionales más experimentados, formación y recursos – Los MSSPs necesitan una respuesta rápida a cuestiones de soporte como una interrupción del servicio, que puede resultar muy costosa en términos de pérdida de clientes y SLA. El Programa Partner MSSP integra recursos de calidad para los proveedores de servicio, programas y herramientas de formación, como MSSP Cookbook y una librería de recursos, además de apoyo para desarrollar servicios eficientes para el negocio.

Las plataformas de seguridad de redes de alto rendimiento FortiGate son la columna vertebral de la oferta de seguridad de los MSSP de Fortinet; al ofrecer controles de seguridad escalables y personalizables como control de la aplicación, prevención de intrusiones, protección ante amenazas avanzadas, filtrado de contenido web y prevención de fuga de datos en un único dispositivo de alto rendimiento y/o en un dispositivo virtual.

En conjunción con FortiManager para la gestión unificada y FortiAnalyzer o FortiCloud para el reporting, los proveedores de servicio disponen de una única plataforma para aprovechar el despliegue, la configuración y la gestión de sus redes de abonados. Fortinet también lidera a la industria en tecnologías de seguridad avanzadas como DDOS, wireless, autentificación de doble factor, firewall de aplicación Web y balanceo de carga. Estas tecnologías avanzadas complementan a la plataforma FortiGate para ayudar a los MSSPs a mantener las redes de sus clientes protegidas frente a las amenazas emergentes a la vez que incrementan los ingresos por servicios y mejoran la eficiencia del servicio.

Fortinet está a la cabeza con la integración de su plataforma de seguridad de red en entornos cloud, virtualizados y and Redes de Software Dedicadas (SDNs). Muchos operadores y MSSPs están consolidando y reconstruyendo sus centros de datos utilizando esta tecnología para incrementar el valor de su oferta de servicios y reducir costes. Fortinet se compromete a ofrecer una amplia gama de interfaces, funciones y APIs nativas de su plataforma de seguridad de red, lo que simplifica la gestión a la vez que les ayuda a mantener su posición de seguridad.

MSSPs también requiere las certificaciones de la industria que garantizan que el hardware cumple con los más altos estándares de rendimiento y seguridad. Fortinet cuenta con más certificaciones que ningún otro fabricante, satisfaciendo los requerimientos más exigentes de las autoridades como Common Criteria, FIPS, NEBS, ICSA Labs, NSS Labs, IPv6, Virus Bulletin y otros más.

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Redacción Channel Partner

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