Los nuevos retos que plantea el incremento en el uso de dispositivos móviles, mayor dependencia de las aplicaciones basadas en web y la fuerte adopción de BYOD, obligan a las organizaciones a proteger mejor sus infraestructuras de red con soluciones de seguridad que permitan un mayor control de las aplicaciones, usuarios y dispositivos.
Es por este motivo que Fortinet ha desarrollado FortiOS 5.0, sistema operativo de seguridad que aporta inteligencia a la seguridad de red y funcionalidades como la “reputación de usuario”, protección fuera de la red y la capacidad para crear “políticas inteligentes”. Asimismo, Fortinet también dispone de FortiManager 5.0, FortiAnalyzer 5.0 y FortiClient 5.0 que van un paso más allá en la gestión y análisis avanzado de la infraestructura de la red y los dispositivos endpoint en distintos entornos como los de empresas, operadoras, MSP y pymes.
Recientemente, el fabricante ha anunciado importantes mejoras en su solución de seguridad para los dispositivos móviles de los usuarios, como tablets o smartphones, que son utilizados en entornos corporativos, lo que se conoce como el fenómeno Bring Your Own Device(BYOD). Dentro de su estrategia para afrontar los problemas de seguridad que genera el BYOD, Fortinet ha incorporado nuevas versiones a su aplicación FortiClientpara las plataformas Android e iOS, descargable en iTunes.