Fortinet reúne a su canal en un momento dulce

La compañía crece por encima del 30% en todo el mundo y lidera con cierto margen el negocio del UTM. Su cuadro directivo se encontró en Madrid con más de 200 partners y clientes.

Publicado el 17 Nov 2011

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Fortinet, la compañía que lidera el negocio de los appliances de seguridad (UTM), reunió a gran parte de su canal certificado y a 50 clientes en Madrid. En total, más de 200 profesionales acudieron a la cita, que el fabricante organizó con la ayuda de sus dos mayoristas, Altimate y Afina. En la jornada, los expertos de la firma hablaron del mercado, pero también de sus últimas propuestas en protección de aplicaciones y seguridad del puesto de trabajo (end point) o de las redes inalámbricas.

Según Patrice Perche, vicepresidente de ventas internacionales, que fue presentado por Acacio Martín, country manager en España, el negocio de Fortinet crece en estos momentos por encima del 30%. Además, la venta de dispositivos herramientas de seguridad integradas es una actividad bien lucrativa. En el tercer trimestre, Fortinet ingresó 116 millones de dólares y obtuvo unos beneficios finales de 22 millones.

Los datos que exhibió Perche muestran que Fortinet es hoy el primero del ránking del negocio mundial de UTM, un nicho que, eso sí, está muy repartido. Fortinet domina con el 17% de cuota, seguido por Check Point, con un 13%, y por Juniper, Sonicwall y Cisco, con participaciones por debajo del 10%.

Perche también aportó datos de un estudio que dice que los principales motivos que hoy pueden llevar a un cliente a revisar su política de seguridad son los ataques, el cloud computing, la virtualización y el cumplimiento normativo. También dijo que a los fabricantes de seguridad tienen un reto importante en integrar con garantías todos los dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, en las redes empresariales. En muchos casos, dispositivos no profesionales y que han sido personalizados por el empleado en casa.

Más tarde, los integradores y clientes asistentes pudieron conocer cómo la tecnología de Fortinet ha ayudado a dos clientes a blindar el flujo de información. El testimonio llegó de la Guardia Civil, que lleva años trabajando con la tecnología de la marca y que recientemente ha respaldado con Fortiweb su nueva página de servicios al ciudadano, y de Técnicas Reunidas, ingeniería con sedes repartidas en todo el mundo y que ha asegurado en los últimos años la transmisión de datos entre las mismas con equipos FortiGate.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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