G Data EndpointProtection gestionado

El fabricante comercializa su solución de protección empresarial en modo gestionado, es decir, dando la posbilidad a la empresa de que un proveedor especializado externo se haga cargo de la administración de la seguridad.

Publicado el 25 Jun 2012

G Data lanza EndpointProtection como servicio gestionado para facilitar que las empresas puedan derivar la gestión de su seguridad a su proveedor tecnológico de confianza. Así, el proveedor se hará cargo de la planificación, instalación, implementación, mantenimiento y administración de la arquitectura de seguridad. Así por ejemplo, las empresas con varias oficinas podrán, a un coste muy reducido, centralizar la gestión de cada una de ellas desde un único punto gracias a su consola de servicios gestionados. La solución será comercializada por el canal de fabricante en España.

Gracias al sistema de control en remoto, el proveedor de servicios gestionados no necesitará visitar las instalaciones después de haber implantado el software. La protección profesional de G Data blinda la infraestructura TI frente a cualquier tipo de ataque. Además de los dos motores antivirus independientes, el cortafuegos o el módulo antispam, su PolicyManager evita usos no deseados de Internet, impide la instalación y/o ejecución de determinados programas (juegos, intercambio de archivos, mensajería instantánea…) así como la conexión de dispositivos externos como memorias USB. La administración central se realiza a través de una consola en remoto que facilita cualquier tipo de configuración.

Entre las principales características del software se encuentran la protección integral de clientes gracias a la combinación en paralelo de dos motores antivirus. Incluye también cortafuegos y tecnologías de detección proactivas que actúan en función del comportamiento sospechoso de determinados archivos para bloquear amenazas desconocidas. También se contempla la protección antispam y de correos electrónicos maliciosos gracias al complemento para Microsoft Outlook y clientes POP3 e IMAP o el control de la navegación web (por tiempos, contenidos o tipos de usuario) así como de los dispositivos externos y las aplicaciones instaladas, entre otras muchas funciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4