El mensaje de Made in Germany siempre a funcionado. Y sigue funcionando a pesar de tanta disensión europea. Es por lo menos lo que piensan en G Data, proveedor de soluciones de seguridad con sede en la ciudad alemana de Bochum. Y es que este fabricante se va a apoyar a partir de ahora en el latiguillo Trust in german sicherheit, que se podría traducir por Confía en la seguridad alemana.
De esta manera, y según una nota emitida por la misma compañía, G Data apuesta por trasladar un mensaje de confianza a sus clientes. “La seguridad y la protección de datos se han convertido en mucho más que una preocupación social, especialmente después de que saliera a la luz el espionaje masivo llevado a cabo por la NSA, que ha afectado a la confianza que muchos usuarios tienen en las nuevas tecnologías y, en particular, en las soluciones de seguridad”.
Precisamente, con su Trust in german sicherheit, G Data busca distanciarse de las compañías estadounidenses, que “apenas tienen margen de maniobra contra las intervenciones de su Gobierno desde la entrada en vigor de la Ley Patriota (USA Patriot Act) en 2001″. Como recuerda G Data, esto significa que, por ley, están obligadas a “cooperar” con autoridades como la NSA o la CIA.
G Data asocia su marca a la del conocido como mejor amigo del hombre, en este caso un pastor alemán. Sobre cuatro patas (no sentado ni tumbado) y de color rojo, es la combinación que permite su mejor identificación y que también realza los valores de seguridad, lealtad y protección a él asociados (según un estudio realizado por la propia compañía). Esta nueva clave visual estará presente en el nuevo packaging de las soluciones para usuario particular y será un elemento esencial en el nuevo diseño del sitio web así como en materiales de marketing o comunicación ofreciendo un aspecto rejuvenecido, moderno y desenfadado.