GTI, vivero de profesionales de muchos fabricantes del sector, continúa reforzando su catálogo de seguridad. La firma de San Fernando de Henares acaba de anunciar la ratificación de un acuerdo con BackBox para distribuir un sistema que ofrece de forma centralizada una copia de seguridad y recuperación de la configuración para todos los dispositivos de seguridad y redes. Esta nueva herramienta se suma a las soluciones de otras firmas de seguridad entre las que destaca Blue Coat, Fortinet, F5, Check Point, Cisco, Palo Alto o Stonesoft entre otros.
En el día a día de un administrador de redes, la propuesta de BackBox ahorra tiempo al automatizar las operaciones de rutina, como son: comandos específicos, políticas de contraseñas, gestión de usuarios, rutas estáticas, listas de acceso, hostname, servidores NTP, servidores DNS, instalación de Patch / HotFix, etc. A su vez, garantiza la copia de seguridad verificada de las configuraciones, y simplifica la planificación de recuperación de desastres. La herramienta de BackBox reduce el tiempo de falta de disponibilidad de red gracias a una recuperación segura, con un solo clic, a través de una consola central.
BackBox ofrece una herramienta rápida y sencilla para todas las necesidades actuales de los administradores de red. Cumple con las normas PCI, no es intrusiva ni utiliza agentes, mantiene los ajustes de los dispositivos y no utiliza scripts. La consola permite delegar la gestión basada en sitios virtuales o en perfiles de administración, y además incluye la comparación de diferentes versiones de las configuraciones. Otra ventaja de esta solución es que permite contar con un inventario actualizado de forma dinámica, además de un juego completo de informes, que incluyen un panel de control de estado en tiempo real y un registro detallado de las copias de seguridad, alertas y notificaciones. BackBox es una solución escalable que cuenta con sistema operativo, firewall interno, contraseñas encriptadas y comunicación segura con todos los dispositivos.