Hornetsecurity, proveedor alemán de soluciones para el backup, la protección del correo y la concienciación de los empleados en torno a los ataques informáticos, sigue reforzando su canal en España. En un receso del Madrid Tech Show, que se celebra en Ifema esta semana, Paul Canales, responsable de canal en Iberia de Hornetsecurity, recordaba que la filial firmó con Ingram Micro en septiembre, con lo que la nómina de mayoristas se eleva a cinco compañías (ya vendía a través de V-Valley, Satinfo, TB2 y Totemguard).
Además, en su afán por llegar a partners que operen más allá de las dos grandes capitales del país, Hornetsecurity está trabajando de forma conjunta con V-Valley e Ingram Micro para profundizar la relación con el canal de Galicia, Andalucía o Comunidad Valenciana, entre otras regiones. “Cada vez se incorporan nuevos partners. Y ya tenemos alrededor de unos 400 activos en todo el país”, dice Canales.
Hornetsecurity está haciendo énfasis en los servicios de valor alrededor de Microsoft 365, para lo que cuenta con tecnología de backup. Además, desde primeros de septiembre dispone del llamado Plan 4, un paquete completo de protección para Microsoft 365, que incluye gestión de permisos y utilidades de concienciación, que preguntan al usuario qué contenidos envía a través del correo y a quién lo envía cuando detecta nuevos interlocutores, por ejemplo. “Es nuestro paquete más completo sobre Microsoft 365”, enfatiza Canales.
El directivo también hace una defensa del modelo de servicios gestionados en el canal y asegura que todo su negocio es llevado a cabo por los partners de esta manera. “Todo lo gestionan desde una plataforma multitenant (con la que pueden atender a muchos clientes)”. Además, destaca que los partnes con SOC (security operations center) pueden integrar en su oferta los servicios de Hornetsecurity vía SIEM.
Formación semanal de Hornetsecurity
Además, Canales recuerda que Hornetsecurity ha revitalizado la oferta de formación gratuita a todo su canal. De esta manera, los partners tienen a su disposición sesiones online cada semana.
Sobre el mercado de ciberseguridad en España, afirma que en este 2023 está avanzando al ritmo de otros años, lo que supone un crecimiento alrededor del 10%. Eso sí, admite que tener un Gobierno central interino está retrasando las contrataciones del sector público. Y espera que en 2024 la contratación pública se agilice.