Pensando en las pymes, IBM ha presentado su Servicio Express de seguridad para el correo electrónico con una política de “pago por consumo”. La principal diferencia que presenta con respecto a las soluciones habituales de antivirus es que hace innecesaria la inversión en hardware, software o el empleo de otros especialistas en tecnologías, lo que facilita la contratación del servicio y lo hace más económico. Los objetivos a los que aspira esta solución, que se ofrece en remoto, se traducen en la protección de las empresas frente a posibles ataques de virus, la reducción en la recepción de spam, evitar la difusión de información confidencial y proteger ante la entrada de mensajes con imágenes que no cumplan con la normativa de la empresa. El servicio actúa como primera línea de defensa en la compañía y tiene una función preventiva, por lo que a diferencia de las soluciones habituales que eliminan los virus una vez que se han introducido en el sistema, IBM propone un sistema que los detecta antes de que penetren en la red. El uso de varias soluciones antivirus en el paquete garantiza una protección casi total frente a las principales infecciones, así como defensa en tiempo real. La solución cuenta con cuatro módulos (antivirus, antispam, control de imágenes y control de contenidos) que pueden ser contratados independientemente por el cliente en función de sus necesidades. A todo esto hay que añadir que el servicio se presta las 24 horas del día durante todos los días de la semana.
El producto se encuentra disponible a través de la red Business Partners de IBM y su precio por puesto de trabajo parte de los 2 euros mensuales para un solo módulo, 2,85 euros para dos módulos, 3,60 euros para tres módulos y 4,25 euros mensuales si se contratan los cuatro módulos de los que se compone la solución. El precio total se reduce hasta un 40% en el caso de que se adquieran los servicios para más de 2.500 puestos de trabajo. Este producto es el primero de los 10 servicios Express que IBM tiene pensado presentar a lo largo de este año con la finalidad de cubrir las necesidades específicas de la pequeña y la mediana empresa.