IndependenceKey: encriptación al alcance de tu bolsillo

Comercializada en exclusiva por Ingecom, esta solución de Quantec se presenta como un dispositivo de hardware USB equipado con chips de autenticación criptográfica capaces de proteger ficheros, carpetas y discos de forma rápida y sencilla.

Publicado el 09 Oct 2013

IndependenceKey,distribuido en España por Ingecom.

Desde el pasado mes de agosto, Ingecom comercializa en exclusiva en nuestro país la solución IndependenceKey. A primera vista parece un dispositivo de almacenamiento externo más (una memoria USB o pendrive, popularmente conocidos como “pinchos”), pero en realidad su función es otra. Y es que, no está capacitado para albergar información sino para codificarla -ya que en su interior sólo se ubican las claves-, actuando como una pasarela de encriptaciónque crea un canal de comunicación seguro entre el dispositivo y el equipo al que se conecte. Para ello se sirve de chips de autenticación criptográfica y motor de encriptación que permiten proteger ficheros, carpetas y discos ya sean documentos, base de datos y contraseñas, información en la nube o conversaciones de VoIP. Esta última funcionalidad se lanzará a finales de diciembre para lo que el usuario deberá conectar el micrófono a la llave y en tiempo real cifrará todo la charla sin introducir latencias.

Su modo de empleo es bastante intuitivo. Simplemente hay que enchufarlo en el PC y descargarse los drivers desde la página web de Quantec. A continuación se solicita un código -que se incluye en la documentación del producto- y se instala. Realizado este proceso, el cliente tendrá que introducir su propio password de manera que siempre que lo conecte se lo pedirá.

Para poder compartir la información que se ha cifrado -con diferentes métodos en función del contenido-, debemos asociarnos con aquellos contactos a los que queramos hacer partícipes de estos datos. Esta sincronización podrá hacerse o bien físicamente (acoplando dispositivos) o remotamente a través de un alias.

IndependenceKey se acompaña de una cápsula de seguridad en la que se guardan las claves y, entre otras prestaciones, permite crear una partición del disco para ir albergando en este espacio todo el contenido que se desee salvaguardar. Asimismo, es posible crear backups en servidores ubicados en entidades financieras donde se almacenan las claves y que podrán recuperarse en caso de pérdida o robo.

Compatible con Windows XP, SP3, Vista y 7 (en breve también con Windows 8), esta propuesta del proveedor suizo emplea tecnología militar en un dispositivo veloz (100 megas en half duplex o 50 en full duplex) y de reducidas dimensiones.

Dirigido a todo tipo de empresas, está orientado especialmente a aquellos profesionales que manejan información crítica y confidencial como CIO, directivos o trabajadores de las áreas de finanzas o recursos humanos, entre otros perfiles.

Su precio de venta al público ronda los 250 euros.

Más información en www.ingecom.net

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2