El mayorista Ingecom, especializado en sistemas de networking y seguridad informática, ha incrementado su facturación más del 40% durante el primer semestre del 2014 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En el segundo trimestre del año este ritmo de avance se aceleró, hasta el 56%. Ingecom, que vende 14 marcas (la última en incorporarse, en el mes de junio, ha sido el proveedor de seguridad Damballa), ha visto como la demanda crecía en muchos ámbitos, incluso en la administración pública.
Es el caso de SealPath, fabricante especializado en la creación de soluciones para la protección y el control de la información confidencial mediante asignación de permisos de acceso en los documentos, que ha cerrado “importantes proyectos” en el sector público, pero también en el bancario y el sanitario.
Asimismo, Ingecom informa de que marcas como ForeScout, StoneSoft (ahora parte de McAfee), F-Secure y PineAPP también han aumentado su base de clientes. Javier Modúbar, director general de Ingecom, ha detectado una mejoría en el mercado en el segundo trimestre “a la hora de afrontar nuevos proyectos en áreas como la seguridad y la infraestructura IP”.
Tanto interesa la seguridad hoy en día que, desde el pasado mes de mayo, Facebook ofrece la descarga gratuita del software F-Secure, fabricante que también lleva Ingecom, a sus usuarios para limpiar su ordenador de virus al iniciar la sesión en la red social, si es que ésta detecta que el ordenador está infectado por algún malware.