El mayorista especialista en soluciones de ciberseguridad Ingecom engrosa su oferta. En concreto, lo hace con las tecnologías de Cato Networks, proveedor de plataforma SASE. Alineada con las arquitecturas Secure Access Service Edge (SASE) y Security Service Edge (SSE) de Gartner, la arquitectura convergente y nativa de la nube de Cato permite a las empresas alejarse de las arquitecturas de conectividad y seguridad rígidas y desarticuladas, reduciendo el coste y la complejidad, al tiempo que proporciona una conectividad optimizada asequible y ubicua en todo el mundo, según una nota de Ingecom.
El acuerdo alcanzado entre Cato e Ingecom se extiende por el Sur de Europa, comprendiendo los siguientes países: Portugal, España, Malta, Grecia, Chipre, Rumanía y Turquía. SASE (Secure Access Service Edge) converge las funciones de SD-WAN y Security Service Edge (SSE), incluyendo FWaaS, CASB, DLP, SWG y ZTNA, en un servicio unificado y nativo de la nube.
La transición del trabajo en la oficina al teletrabajo, así como la aparición de una cultura que da prioridad a la nube, están teniendo un gran impacto en las redes empresariales y en la seguridad de la información. Los patrones de las redes han cambiado y las organizaciones necesitan desplegar nuevos servicios y atender a nuevos requisitos más rápido que nunca. Con un SASE de un solo proveedor, las empresas obtienen una arquitectura unificada para conectar y proteger a los usuarios en cualquier lugar: en la oficina, en tránsito o en casa.
Con SASE, las empresas eliminan el esfuerzo y los costes necesarios para mantener una infraestructura compleja y fragmentada formada por soluciones puntuales, reducen el riesgo de infracción y pérdida de datos con una política de seguridad óptima, permiten trabajar de forma segura desde cualquier lugar y mejoran el acceso a las aplicaciones globales en las instalaciones y en la nube. En resumen, una arquitectura SASE proporciona la agilidad y la flexibilidad necesarias en este nuevo entorno. SASE permite desplegar nuevas sucursales de forma remota con poca sobrecarga. También proporciona seguridad para garantizar que los empleados puedan acceder de forma segura a los sistemas desde cualquier lugar.
Ingecom ofrece la propuesta SASE y SSE de Cato desde principios de agosto. Según Javier Modúbar, CEO de Ingecom, “la firma de este acuerdo se engloba dentro de la estrategia de Ingecom de cerrar alianzas con empresas líderes en el mercado en su sector y hacerlo en todos los territorios donde Ingecom opera de manera directa o indirecta mediante MultiPoint Group en el resto del sur de Europa”. “Creemos que con este acuerdo cubrimos una necesidad de muchas organizaciones que están abordando una transformación digital y sobre todas aquellas que disponen de muchas oficinas remotas o usuarios teletrabajando y requieren reducir la complejidad de la gestión de IT, como se está dando en otros países. Esperamos que Cato Networks crezca rápidamente allí donde nos ha dado su confianza para la distribución”.
Por su parte, desde Cato Networks, Mark Draper, director de ventas de canal en EMEA, apunta quea combinación de Cato e Ingecom permitirá que “aún más empresas se beneficien de la potencia y agilidad de Cato SSE 360 y Cato SASE Cloud”.