Ingecom continúa optimizando e incorporando nuevos proveedores a su catálogo de fabricantes. El mayorista acaba de firmar un acuerdo ExtraHop para comercializar sus soluciones de detección y remediación de amenazas en cloud (NDR). Este fabricante se distribuirá en los tres países donde Ingecom tiene presencia (España, Italia y Portugal).
El aumento de las fuerzas de trabajo remotas, la adopción de la nube y el uso generalizado de herramientas de encriptación están desafiando a los equipos de seguridad con recursos limitados que tienen que proteger a esta nueva modalidad de empresa híbrida. En este sentido, ExtraHop ofrece una solución orientada a la detección y respuesta de ataques avanzados mediante el análisis de comportamiento de la red (NDR).
En concreto, su plataforma, ExtraHop Reveal proporciona una visibilidad completa de la organización, detección de amenazas en tiempo real y respuesta inteligente, gracias a su enfoque innovador que aplica machine learning a todo el tráfico de la nube y de la red. Entre sus principales características, ExtraHop Reveal permite:
· Detectar automáticamente dispositivos nuevos, fraudulentos y no gestionados para conocer todos los activos de la red de una organización.
· Detectar de manera integral todas las posibles actividades de ataque en la etapa final mediante el comportamiento, las reglas y los activadores personalizados basados en ML.
· Validar y reparar las amenazas rápidamente, así como ofrecer opciones de respuesta inteligente.
En relación a la ratificación de este acuerdo Javier Modubar, CEO de Ingecom, señala que: “La firma con ExtraHop nos permite añadir a nuestro portfolio a uno de los fabricantes líderes a nivel mundial de NDR, capaz de detectar y remediar ataques avanzados dentro de la red en movimiento de este a oeste, así como complementar otras soluciones de puesto EDR. Además, ExtraHop ofrece un grado de profundidad impresionante para detectar rápidamente cualquier ataque, reduciendo el tiempo de detección de los mismos para que los equipos de seguridad puedan centrarse en las verdaderas amenazas”.