Ingecom sigue creciendo a buen ritmo

A pesar de atravesar por segundo año consecutivo un período de pandemia a nivel mundial, Ingecom ha incrementado
su volumen de negocio, continuando la senda de crecimiento de los últimos años

Publicado el 03 Feb 2022

Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

Ingecom, Value Added Distributor (VAD) especializado en soluciones de ciberseguridad y ciberinteligencia, ha finalizado 2021 con un volumen de negocio de 36 millones de euros, frente a los 31,5 millones con los que saldó la facturación de 2020, lo que supone un crecimiento de las ventas de la compañía del 14,38%. La compañía supera así las expectativas que se marcó a comienzos del año pasado, cuando se puso como objetivo llegar a los 35 millones de euros.

Javier Modúbar, CEO de Ingecom, valora estas cifras y señala: “El resultado obtenido durante el 2021 se ajusta a los objetivos iniciales que nos marcamos, con lo cual nos sentimos satisfechos de la confianza que nuestros partners y fabricantes depositan en nosotros, así como del trabajo de todo el equipo de Ingecom, que permite año tras año cumplir los objetivos en un entorno cada vez más competitivo”. A pesar de atravesar por segundo año consecutivo un período de pandemia a nivel mundial, Ingecom ha incrementado su volumen de negocio, continuando la senda de crecimiento de los años precedentes.

Durante 2021, Ingecom ha afianzado aún más su sólida cartera de soluciones de ciberseguridad con la incorporación de nuevos fabricantes y avanza con paso firme en la consolidación de una oferta de tecnologías de ciberinteligencia. Entre las últimas soluciones incluidas en el portfolio del VAD cabe destacar Four9s, Netwrix, Yubico y Guardicore.

Reforzar el área de Ciberinteligencia

Este nuevo año, Ingecom reforzará a corto y medio plazo el área de Ciberinteligencia –un nicho de mercado incipiente y donde ha decidido apostar fuertemente alzándose como VAD de referencia en Iberia–. Precisamente, en marzo de 2021, el mayorista de valor firmó un acuerdo de distribución con Kela, compañía dedicada a la monitorización de la Darknet en busca de información de ciberinteligencia únicamente disponible en los rincones más secretos y peligrosos del ciberespacio.

Ingecom finalizó 2021 con un volumen de negocio de 36 millones de euros, un 14,3% más que el año anterior

De hecho, Ingecom ya ha seleccionado a los fabricantes que va a incorporar a su cartera de soluciones este 2022, dado que, durante el último trimestre del pasado año, “hemos evaluado soluciones que aportarán un valor añadido a nuestro actual portfolio. Se trata de tres fabricantes que anunciaremos en el primer trimestre; uno de ellos para el área de Ciberseguridad y otros dos para el área de Ciberinteligencia”, comenta Modúbar.

Crecimiento de las participadas

Al margen de la estrategia de soluciones, podemos destacar que SealPath, empresa participada por Ingecom, ha registrado un crecimiento de más de un 160% durante 2021, lo que no sólo ha convertido al fabricante en el líder de protección de la información IRM en empresas –tanto públicas como privadas– en todos los sectores en España, sino que ha favorecido que cada vez cuente con más clientes, llegando en este momento a más de 25 estados.

Finalmente, cabe resaltar la alianza estratégica alcanzada en enero de 2021 entre Ingecom y el VAD con sede en Israel MultiPoint Group, que cubre los países de Malta, Chipre, Grecia, Estonia, Rumanía, Israel y Emiratos Árabes Unidos; así como la posterior inversión de Ingecom en dicho mayorista de valor. La suma de los ingresos consolidados de Ingecom y MultiPoint Group ha alcanzado, al cierre del año 2021, casi los 57 millones de dólares, cumpliendo la hoja de ruta marcada por ambas compañías para el año 2021

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