CyCognito es una plataforma de gestión de la superficie externa de ataque, y ofrece una solución integral que prioriza, investiga y responde rápidamente a los posibles riesgos de seguridad. Permite a las organizaciones adoptar un enfoque externo, desde el punto de vista de un atacante, reduciendo en gran medida el tiempo medio de resolución de incidentes críticos (MTTR).
“El acuerdo con CyCognito aportará ventajas a ambas empresas. Nos permitirá ofrecer a nuestros socios de canal nuevas soluciones de ciberseguridad, así como colaborar con un proveedor líder en cuanto a gestión de la superficie de ataque”, comenta Antonio Anchustegui, business manager de ciberseguridad en Ingram Micro España.
CyCognito pretende desarrollar sus soluciones en Iberia ofreciendo “una plataforma SaaS integral que permite una visibilidad total de la superficie de ataque, identificando millones de activos en departamentos y filiales”, comenta Rob Thatcher, director de canal de EMEA en CyCognito. “Permite realizar pruebas automáticas de todos los activos expuestos en internet, reduciendo el MTTR de semanas a días, al priorizar la gestión de riesgos en función de lo accesibles que sean los activos, la explotabilidad de los riesgos y la popularidad de las técnicas de ataque. Actúa para detectar los riesgos como lo haría un atacante, con un procedimiento de caja negra: sin despliegue, configuración, recopilación de datos o identificación previa por parte del cliente de las IP investigadas”, añade Thatcher.
La cobertura geográfica, la amplia base de clientes y los servicios de valor añadido que proporciona Ingram Micro servirán como herramienta para el desarrollo, la expansión y el posicionamiento de CyCognito en el mercado nacional e internacional.