Intel identifica un problema en el diseño del chipset e implementa una solución

La compañía está implementando una solución basada en silicio. Además, han anunciado la adqusiicón definitiva de Infineon y en breve la de McAfee.

Publicado el 01 Feb 2011

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Intel Corporation ha anunciado la presencia de un problema en el diseño de su chip de soporte Intel Series 6, conocido con el nombre de código Cougar Point, lo que ha llevado a la compañía a implementar una solución basada en silicio. Pese al revuelo generado, Intel ha lanzado un comunicado en el que aseguran que “los consumidores pueden seguir utilizando sus sistemas con toda confianza”. El error provocaba, en algunos casos, que los puertos Serial -ATA (SATA) dentro de los chipsets pudieran degradarse con el tiempo, lo que podía derivar en un impacto negativo en las funcionalidades de los dispositivos vinculados a SATA, como pueden ser las unidades de disco duro y DVD. El chipset viene implantado en los ordenadores que incorporan la segunda generación de los procesadores Intel Core, con nombre de código Sandy Bridge. Por ello, la multinacional ha dejado de desarrollar el modelo afectado y ha procedido a corregir el problema de diseño. Asimismo, han comenzado a trabajar en una nueva versión del chip de soporte que resuelva este asunto. Desde Intel han reiterado que ni el microprocesador Sandy Bridge ni otros productos están afectados. El objetivo de la firma es entregar la versión actualizada del chipset a finales de febrero y alcanzar el volumen máximo de producción en el mes de abril. Este contratiempo puede generar un impacto económico para el primer trimestre de 2011 de 300 millones de dólares, aunque no esperan que afecte demasiado a los números del ejercicio completo. El coste de la reparación total de los dispositivos se eleva a los 700 millones de dólares. Desde la entidad norteamericana defienden que los usuarios afectados es escaso y que aquellos que hayan adquirido chips defectuosos tendrán a su disposición al equipo de Intel, que colaborará con sus partners OEM para llevar a cabo la devolución de los chips que presenten problemas. Los sistemas que pueden tener errores sólo se han distribuido desde el 9 de enero y pertenecen a aquellos clientes de la segunda generación de Intel Core i5 e i7 de cuatro núcleos. Por otro lado, Intel ha hecho pública la reciente finalización de la compra de Infineon Technologies AG Wireless Solutions, que a partir de ahora operará como el Grupo Intel Mobile Communications. Además, han anunciado su previsión de completar la adquisición de McAfee a finales del primer trimestre.

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Redacción Channel Partner

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