Kaspersky agiliza el licenciamiento para los partners

El portal de gestión de licencias automatiza el proceso de renovación y pedido de nuevas licencias para los partners y proveedores de servicios gestionados

Publicado el 29 Sep 2021

José Antonio Morcillo, director de canal de Kaspersky Iberia. Fuente: Kaspersky.

Kaspersky mejora la operativa con proveedores de servicios gestionados. El portal de gestión de licencias de la compañía ha ampliado sus capacidades para incorporar el pedido regular de licencias. El proceso de renovación y pedido de nuevas licencias para los partners y distribuidores está ahora automatizado y puede hacerse en unos pocos clics. Además, un nuevo configurador de productos paso a paso simplifica significativamente la selección de las ofertas de Kaspersky.

Gracias a la actualización del portal de licencias, los socios de Kaspersky que utilizan regularmente licencias (anuales, sin suscripción) pueden ahora registrar las operaciones, renovaciones y realizar nuevos pedidos. El portal permite realizar todo lo anterior con el mínimo de pasos, eligiendo los productos requeridos desde un configurador y haciendo el pedido pulsando un botón. En cuanto se aprueba la solicitud y se entregan las licencias, el partner recibe una notificación por correo. No se requiere ninguna comunicación adicional con el distribuidor o el proveedor: el proceso de aprobación está totalmente automatizado y es gestionado por el portal.

También se ha incluido un nuevo configurador para hacer más cómoda la selección de productos. Gracias al mismo, los partners pueden elegir y construir paso a paso un paquete de diferentes productos y servicios que encajan perfectamente e incrementar así el valor de la protección de Kaspersky para sus clientes.

Fuente: Kaspersky.
Fuente: Kaspersky.

El nuevo portal también simplifica la experiencia de los distribuidores. Estos pueden ahorrar tiempo en las aprobaciones rutinarias, centrándose en el desarrollo de su negocio. En lugar de crear y confirmar los pedidos en la herramienta de gestión de pedidos del fabricante, los distribuidores sólo tienen que hacer un clic para confirmar la realización del pedido a través del portal tras comprobar las condiciones financieras del socio. El panel de control proporciona toda la información necesaria sobre los pedidos de un partner concreto, así como la posibilidad de ponerse en contacto con Kaspersky o con el partner si fuera necesario.

“Queremos que nuestros partners tengan éxito, y que hacer negocios con nosotros les resulte lo más fácil posible. Con las actualizaciones del portal de licencias buscamos mejorar la experiencia de nuestros socios a la hora de realizar pedidos”, comenta José Antonio Morcillo, responsable del canal de distribución de Kaspersky en Iberia.

“La actualización del portal está profundamente integrada con el United Partner Portal de Kaspersky y permite a nuestros socios realizar instantáneamente un pedido de cualquier producto B2B, incluyendo las renovaciones de productos que caducan y los registros de operaciones aprobadas con sólo unos pocos clics. Junto con el portal, también hemos lanzado una actualización para el registro de operaciones que aumenta el valor de los productos de seguridad de Kaspersky al ofrecer a los clientes paquetes de productos perfectamente configurados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3