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Kaspersky evangeliza entre sus socios sobre servicios gestionados



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Kaspersky lanza una nueva andanada de incentivos entre sus socios, con foco especial entre MSP y los MSSP, para impulsar la venta de servicios gestionados entre las pymes y democratizar la seguridad

Publicado el 1 abr 2025

Mónica Hidalgo

Directora Channel Partner



kickoff Kaspersky

Kaspersky lanza una nueva andanada de incentivos entre sus socios, con foco especial entre MSP y los MSSP, para impulsar la venta de servicios gestionados entre las pymes y democratizar. Esas fueron los principales mensajes del encuentro anual de la compañía con sus socios de canal en Iberia.

No es casual que Kaspersky eligiera León, la sede del Incibe, para celebrar su kick off anual de partners, un encuentro al que asistieron más de 100 profesionales de empresas de canal y en el que los máximos directivos de la firma de ciberseguridad dieron nuevas claves de negocio, desvelaron novedades e incentivos del programa de canal y mencionaron los nuevos desafíos a afrontar por parte del canal.

En la inauguración del encuentro Óscar Suela, director general de Kaspersky en Iberia, dio la bienvenida a los nuevos socios que se han incorporado este año: “veo nuevas caras y eso me alegra”, y dio un repaso a la evolución de la empresa durante el pasado ejercicio que terminó con un crecimiento del 19%.

“El 74% de los 5.055 clientes B2B con los que trabajamos decidieron renovar su seguridad con nuestra tecnología, y de ellos un 24% lo hicieron con contratos plurianuales”. El pasado ejercicio Kaspersky también dio un paso adelante para promover la venta de servicios gestionados entre sus partners de canal, lo que se tradujo en un crecimiento del 46% de este negocio.

Por líneas de productos, el área de soluciones estratégicas experimentó un crecimiento del 26% y de un 155% en soluciones industriales, mientras que el negocio de inteligencia creció un 23%. En el terreno de la formación, el pasado año también desarrollaron propuestas de retención y captación de talento entre un total de 2.000 personas.

Para el presente ejercicio Kaspersky quiere que los partners sigan creciendo en margen y para ello ofrecerán nuevos incentivos muy apetitosos

Como parte de su apoyo hacia los partners, Kaspersky quiere continuar dotando de conocimiento, soluciones e innovación a los socios de canal promoviendo e impulsando propuestas como Kaspersky Next, que incluye desde las soluciones de endpoint hasta las capas de XDR y EDR y está disponible en tres niveles, de más básico a más complejo, dependiendo de las exigencias de los clientes. 

Democratizar la seguridad

Otra de las prioridades de la compañía para este ejercicio serán las pymes, a las que quieren llegar con sus partners a través de nuevas soluciones automatizadas que les permita tener capacidades de seguridad a empresas sin recursos técnicos ni presupuestos. “Queremos democratizar la seguridad y hacer accesible para la pyme nuestra información e inteligencia. España es uno de los países más atacados del mundo y una de las razones es porque hay más de 3 millones de pymes que no están capacitadas para hacer frente a ciertas campañas de ciberacoso”.

A continuación, José Antonio Morcillo, director de canal de la compañía, también desveló las principales novedades introducidas en el programa de canal y se congratuló del éxito cosechado entre los partners del modelo de Kaspersky Next: “Los partners han acogido muy bien nuestra propuesta basada en Next y ha habido una migración masiva”.

En línea con la apuesta por promover la venta de servicios gestionados, Kaspersky seguirá poniendo foco en los MSP y los MSSP, las figuras de canal que más van a crecer en el mercado. “Seguiremos apoyándonos en estas figuras para impulsar la venta de servicios de gestionados”. En esta línea se entiende que Next EDR Expert se pueda vender en modelo de suscripción y que MDR cuente ahora con un multi-tenancy mejorado para escenarios MSP/MSSP.

Para el presente ejercicio Kaspersky quiere que los partners sigan creciendo en margen y para ello ofrecerán nuevos incentivos muy apetitosos. “Ofreceremos nuevos incentivos en función del ratio de renovaciones, mientras que por conseguir nuevos logos obtendrán un 3% de rebate”.

“Los partners han acogido muy bien nuestra propuesta basada en Next y ha habido una migración masiva”.

Novedades Kaspersky United

Además, también habrá novedades dentro de los cuatro planes desarrollados bajo el paraguas de Kaspersky United y que afectan tanto a sus socios Registered, como Silver, Gold y Platinum.

  • Sell: Los resellers, integradores de sistemas y VAR que participan en este programa tendrán un 2% extra con un incremento en sus targets anuales. El programa de descuentos se ha simplificado y ampliado para cubrir toda la cartera de productos Kaspersky.
  • Deploy: Los 7 partners Deploy con los que trabajan en Iberia tendrán rebates adicionales si se certifican en alguna de las 6 especializaciones disponibles: ciberseguridad industrial, extended detection and response, network security, threat security, cloud workload protection y education Security. “No nos interesa tener 200 deploys porque lo que queremos es especialización muy dedicada. Aún así los 7 partners que se han presentado han ofrecido un plan muy alto”.
  • Manage: A partir de ahora los partners MSP y MSSP que participan del programa deberán desarrollar un business plan obligatorio que, como explica Morcillo, será un punto de partida inicial para las empresas. Los proveedores de servicios gestionados de seguridad también tendrán servicios de asesoramiento sobre soluciones.
  • Mayoristas: Los mayoristas tendrán un programa mejorado y sincronizado con el programa Deploy. De momento, solo uno de los mayoristas de Kaspersky ha asumido las nuevas condiciones.

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