Las actualizaciones 2011 de Kaspersky Anti-Virus (KAV) y Kaspersky Internet Security (KIS) ya están en el mercado. Mientras la primera solución se dirige a personas que navegan poco ofreciendo herramientas antimalware de amplio espectro, la segunda tiene su público objetivo en aquellos clientes que utilizan la Red de redes asiduamente. Y ese en este perfil en el que la multinacional ha concentrado sus energías para presentar un producto capaz de hacer frente a las cada vez mayores y más sofisticadas amenazas del mundo online. Como reconoció Ricardo Hernández, director técnico de la compañía, el fabricante ha combinado diferentes tecnologías para que la vida digital del usuario sea lo más segura posible. Para ello han mejorado aspectos respecto a la anterior versión: son productos más ligeros y rápidos, han optimizado el firewall y las funcionalidades de inteligencia en la nube(siendo capaces de bloquear URL y sites específicos, por ejemplo), e incluyen un disco de rescate para resolver posibles ataques de hackers pues permiten limpiar un sistema infectado antes de instalar el nuevo producto.
Pero además de perfeccionar las tecnologías ya existentes, KIS incorpora nuevas funcionalidades como la Zona Segura, un paso más en la virtualización, que permite tener dos equipos en uno, el físico y el virtual. Dentro de esta aplicación se encuentra el Modo seguro para web (abre una sesión de navegador protegida), Modo seguro para escritorio (crea un escritorio virtual) y Modo de Banca Online (se acciona un entorno seguro de navegación cuando visitamos un banco). Asimismo este lanzamiento está dotado de la aplicación de Control Parental Avanzado, más detallado pues gestiona todo lo que se hace con el PC; y de Geo Filtro que bloquea el acceso a dominios por países.
Por su parte, la protección contra el phising, con análisis de comportamiento y detección de páginas maliciosas, el Kaspersky Gadget, un botón de acceso rápido a programas y funcionalidades; y el System Watcher, tecnología que rastrea, analiza, bloquea y revierte actividades sospechosas, está presente también en el antivirus. Ambos productos son compatibles con netbooks, hacen posible la desinstalación de software de la competencia, así como su instalación en PC infectados.