Para hacer frente a las 125.000 nuevas amenazas detectadas a diario (o 1,5 cada segundo), Kaspersky acaba de lanzar al mercado Internet Security 2013 y Anti-Virus 2013. Ambos productos, enfocados al mundo Windows y compatibles con Windows 8, apuestan por la sencillez de uso y la incorporación de nuevas tecnologías para combatir el creciente malware.
Así, entre las novedades más destacadas se encuentra la Prevención Automática de Exploits cuyo objetivo es detectar vulnerabilidades. Como explicó Pedro García-Villacañas, director técnico de la compañía para Iberia, esta tecnología funciona de la siguiente manera: controla aplicaciones potencialmente vulnerables, monitoriza acciones antes de lanzar el aplicativo en cuestión, rastrea el origen del código malicioso y, finalmente, previne el uso de estos fallos del sistema.
Otra de las incorporaciones ha sido el módulo de Pago Seguro centrado en proporcionar una protección completa y multi capa para todos los aspectos que intervienen en las operaciones bancarias a través de Internet. Y es que, en un reciente estudio realizado por el fabricante, entre los temas que más preocupan a los usuarios se encuentran el robo de los detalles bancarios, un dato que va en sintonía con el principal problema que manifiestan tener los internautas: que intercepten mi información financiera mientras estoy haciendo compras online o procedimientos bancarios. No en vano, el 60% de los consumidores utilizan regularmente la banca virtual y las adquisiciones en la Red. Y es más, el 27% se despreocupa a la hora de usar sus tarjetas de crédito. Por ello, la propuesta del proveedor ruso es este módulo que lleva a cabo un chequeo del sistema operativo para detectar peligros, funciona automáticamente activándose al visitar sitios web de pago más comunes, comprueba la autenticidad de la página y despliega un teclado seguro y virtual.
Por su parte, en el nuevo antivirus sobresale la prestación anti-phising con análisis heurísticos de sites que intentan birlar contraseñas y otros datos valiosos.
Ambos lanzamientos también se caracterizan por una instalación sencilla, mejoras en las funcionalidades de control parental y anti spam, y un optimizado rendimiento tanto en el apagado y encendido como en las actualizaciones y en la batería de los portátiles.
Mantienen los precios de las versiones anteriores. Para tres licencias por un año: 69,95 euros en el caso de Internet Security y 39,95 euros si hablamos del Anti-Virus 2013. Si nos referimos a una licencia los costes se sitúan en 49,95 y 29,95 euros, respectivamente.
Según Gfk, Kaspersky ocupa el primer puesto en retail en España con una cuota que ronda el 35% en ventas de unidades. 42 personas cubren el mercado de Iberia, tal y como confirmó Alfonso Ramírez, director de consumo de la filial. La firma celebra este año su 15 aniversario y cuenta con 350 millones de usuarios en todo el mundo.