Kaspersky ha actualizado su programa para partners United. Con el aumento del número de partners globales, la compañía ha definido cuatro nuevos enfoques específicos para aquellos que venden, despliegan, proporcionan servicios gestionados o crean soluciones con productos de Kaspersky. Para impulsarlo, el equipo ha revisado el programa de partners, así como los beneficios e incentivos para alinearse mejor con sus modelos de negocio.
Kaspersky realiza la mayor parte de su negocio a través de su canal, una red global de partners, trabajando con una gran variedad de modelos y procesos. Esta estructura requiere un enfoque más adaptado que cubra las necesidades y expectativas de cada tipo de partner. Así, se ha dividido el programa de canal de la compañía en cuatro modelos: sell, deploy, manage y build.
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Sell
Los resellers, integradores de sistemas y VAR, con su posición única en el mercado y su acceso a clientes, son los principales impulsores de la distribución y venta de las tecnologías de Kaspersky. Sell es la evolución del programa United. El programa de descuentos se ha simplificado y ampliado para cubrir toda la cartera de productos Kaspersky.
Deploy
La tendencia en ciberseguridad ha pasado de vender soluciones a ayudar a clientes y partners a resolver distintos aspectos de su estructura de seguridad. El programa Deploy está diseñado para ampliar la red de partners expertos que comprenden las tecnologías de ciberseguridad de la empresa, son capaces de realizar preventa, demos y pruebas de concepto a sus clientes. Estos partners tendrán a su disposición soporte técnico adicional, capacitación y beneficios financieros, incluido un nuevo programa de descuentos competitivos.
Manage
Este nuevo programa está diseñado para desarrollar y apoyar a los proveedores de servicios gestionados, partners que ofrecen servicios profesionales y soluciones gestionadas a través de modelos flexibles. Proporcionan servicios de seguridad a los clientes desde el centro de operaciones de seguridad (SOC) o construyen soluciones basadas en los servicios de Kaspersky. Para estos partners, la compañía introduce programas de rebate dedicados, amplía el soporte técnico y considera la investigación y desarrollo (I+D) para apoyar el crecimiento del negocio de servicios gestionados.
Dentro del programa Manage, hay tres niveles disponibles: MSP, de nivel básico, para quienes ofrecen soluciones en la nube y para el mercado masivo; MSP Advanced, para partners avanzados con grandes volúmenes de ventas y experiencia; MSSP, diseñada para aquellos que quieren añadir capacidades avanzadas de ciberseguridad a la gama de servicios que ofrecen a sus clientes. Cada nivel ofrece beneficios diferentes, como un programa especial de descuentos, así como el soporte técnico y de marketing avanzado que mejor se adapte a las necesidades de cada tipo de partner.
Build
Este programa está especialmente diseñado para los nuevos partners que ha hecho Kaspersky en estos años. Este programa les permite enriquecer su oferta con la experiencia de Kaspersky y/o reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de sus productos y servicios. En este sentido, entre otros beneficios, la compañía ayudará a sus partners Build con la integración de productos, proporcionará acceso a los expertos de I+D de Kaspersky y ofrecerá apoyo de marketing (caso por caso). El programa Build comprende dos niveles de asociación: tecnológico y estratégico.
“Como empresa, prestamos especial atención al desarrollo de nuestra red de partners y hacemos todo lo posible para que les resulte rentable y cómodo hacer negocios con nosotros. El nuevo programa United se dirige a los partners de Kaspersky en función de su modelo de negocio. Al ofrecer beneficios diferenciados, incluyendo soporte técnico y de marketing ampliado, así como programas de reembolso específicos para partners, es aún más fácil de entender y maximizar los beneficios”, comenta José Antonio Morcillo, responsable de Kaspersky Lab Iberia.