Kaspersky facturó 726 millones de dólares, durante 2018, lo que supone un incremento del 4% con respecto al año anterior. Durante el pasado ejercicio, y a pesar de que sigue pesando sobre la compañía rusala acusación por supuesto ciberespionaje del Gobierno de los Estados Unidosa través del Departamento de Seguridad Nacional, Kaspersky logró impulsar sus ventas globales a empresas un 16%. En los productos y servicios que no tienen que ver con el puesto de trabajo, su terreno más conocido desde siempre, Kaspersky facturó un 55% más.
Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky, insiste en que las acusaciones de 2017 por parte del Gobierno estadounidense “no tienen fundamento”, y que ello ha obligado a la compañía a probar de forma rotunda que la compañía y el equipo se merecen la confianza de sus partners y clientes. “Nuestros resultados financieros son una prueba de todo esto, expresión clara de que los usuarios prefieren contar con los mejores productos y servicios del mercado y respaldan nuestro criterio de proteger contra cualquier ciberamenaza, independientemente de su origen”, destaca el directivo.
En Oriente Medio, Turquía y África, Kaspersky logró un crecimiento notable del 27%, mientras que en Rusia o Europa el avance fue más modesto (6%), y en América Latina sufrió una caída (del 11%) causada principalmente por la devaluación de divisas en la región. En Estados Unidos, y debido a “la desafiante situación geopolítica”, las ventas se desplomaron un 25%.
En 2018, la compañía inició el traslado de su infraestructura de TI a Suiza y abrió el primer Centro de Transparencia en Zurich. Kaspersky también encargó una auditoría, realizada por una las cuatro grandes firmas mundiales de servicios profesionales, sobre las prácticas de ingeniería de la compañía en torno a la creación y distribución de las bases de datos y las reglas de detección de amenazas. “El panorama actual requiere un aumento de la transparencia por parte de las organizaciones, y esta iniciativa única demuestra el claro compromiso de Kaspersky Lab para garantizar la integridad y fiabilidad de sus soluciones al servicio de los clientes”, reza la nota de prensa de resultados de la firma.