Kaspersky simplifica la gestión de licencias en su web

El proveedor de antivirus y soluciones de seguridad ha lanzado un portal de administración de licencias (LMP) para ayudar a MSP y a distribuidores a simplificar la venta de licencias

Publicado el 21 Ene 2020

Oficinas de Kaspersky.

Los proveedores de servicios y distribuidores de Kaspersky cuentan con una nueva herramienta online que les va a simplificar los procesos de venta. El nuevo portal de administración de licencias de Kaspersky (LMP) es un site de autoservicio para ayudar tanto a los agentes de servicios gestionados (MSP) como a los revendedores a simplificar los pedidos, la gestión y la información de las licencias de Kaspersky.

Asimismo, el portal también permite un nuevo plan de facturación de pago por suscripciones mensuales, de modo que los partners puedan proporcionar servicios a sus clientes de una manera más ágil. El nuevo LMP forma parte de Kaspersky United Partner Portal para que los partners puedan acceder a todas las herramientas e información necesarios desde un único sitio.

Los servicios gestionados son una de las tendencias clave del mercado tecnológico, manteniendo un importante ritmo de crecimiento. Tal y como señala la evaluación de Ami Partners, el número de MSP casi se ha duplicado desde las 48.000 empresas a nivel global en el año 2016 hasta las 74.000 que se alcanzarán en 2021.

El portal de licencias proporciona la forma más rápida de obtener una versión de prueba de un producto, su posterior compra y el pago de ésta con el nuevo modelo de pago por uso. También permite generar una licencia de prueba para cualquier producto de Kaspersky, tanto cloud como on-premise, de forma que los partners pueden probar fácilmente todas sus características, construir sus servicios y ofrecerlos a los clientes de forma más rápida y ágil. El nuevo modelo de suscripción permite a los MSP incrementar o disminuir la cantidad de suscripciones de acuerdo con sus necesidades y pagar por el número real de nodos que utilizan cada día del mes.

En la consola de gestión, los distribuidores y los proveedores de servicios gestionados pueden acceder a informes sobre todos sus clientes, el estado de todas las suscripciones activas y la información sobre el uso de las licencias en tiempo real. El portal también proporciona analítica para que los partners puedan ver sobre qué productos se proporcionan los servicios, cuántas licencias se venden y cómo cambia el número de dispositivos protegidos. Esto ayuda a los partners a encontrar nuevas oportunidades de venta, al sugerir actualizaciones de producto o productos complementarios.

El negocio a través de MSP crece un 60%

‘’Los MSP son una prioridad estratégica para Kaspersky, y durante el último año este canal ha experimentado un gran crecimiento. El número de partners registrados y que ya están vendiendo nuestras soluciones sigue en aumento, por lo que el crecimiento interanual de los ingresos provenientes del segmento MSP ha alcanzado el 60%’’, señala José Antonio Morcillo, responsable de pymes de Kaspersky Iberia. ‘’El lanzamiento del portal de gestión de licencias de Kaspersky es el siguiente paso dentro de nuestra estrategia para reforzar nuestro ecosistema de partners y proporcionarles herramientas que les ayuden a ofrecer más servicios basados en los productos de Kaspersky’’.

LMP ya está disponible en Kaspersky United Partner Portal, donde los partners pueden encontrar toda la información y servicios necesarios para trabajar con Kaspersky, incluyendo formación, herramientas educativas y de marketing, gestión de licencias y pruebas de productos.

Kaspersky

Kaspersky es una compañía global de ciberseguridad fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección de endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 270.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Obtenga más información en www.kaspersky.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4