La estrategia de Symantec en almacenamiento se sirve de nuevas “appliances”

La compañía ofrece a sus clientes un modelo de suministro flexible y fácil de desplegar para sus soluciones centradas en la protección de datos, gestión del storage y seguridad.

Publicado el 31 Ene 2011

14782_69

Junto a su oferta de software y sus alternativas bajo fórmula cloud, Symantec también sitúa en el mercado nuevas appliances. Y es que la multinacional quiere facilitar a las organizaciones la elección de dispositivos, software o soluciones en la nube, según lo que mejor se ajuste a sus requisitos informáticos, necesidades y entornos. A tal fin, la compañía ha puesto en marcha una estrategia para sus appliances en aras de ofrecer a los clientes un modelo de suministro flexible y fácil de implementarpara sus propuestas de protección de datos, gestión del almacenamiento y seguridad.

Así, el proveedor lanza los sistemas para deduplicación NetBackup 5020, NetBackup serie 5200 y FileStore N8300 (estos dos últimos recién estrenados) que permiten empezar a realizar inmediatamente copias de seguridad y disfrutar de los servicios de almacenamiento de archivos. Por su parte el FileStore N8300 posibilita albergar datos en la nube y gestionar el crecimiento de datos no estructurados con una plataforma NAS escalable, sencilla de administrar y en cluster.

Igualmente, estas novedades cumplen con la política que se ha marcado la firma en este sentido. A saber, que los usuarios tengan más capacidad de elección para la adquisición y despliegue del software; que responda a sus necesidades (de ahí que facilite el suministro de programas como dispositivos de hardware preconfigurados); que se reduzca el coste total de la propiedad de los clientes; y que disminuya la complejidad en tanto en cuanto se facilita una implantación rápida de la tecnología para rebajar el impacto del aumento de datos.

De acuerdo con IDC, se espera que el mercado de dispositivos de software supere el umbral de 1.000 millones de dólares en 2011 para crecer hasta los 3.700 millones de dólares en 2014. La estrategia para estas soluciones de Symantec comenzó en 2010 con el lanzamiento de sus equipos de deduplicación NetBackup serie 5000. En un primer momento, los dispositivos se van a encontrar disponibles en algunos mercados seleccionados, para lanzarse en otros lugares a medida que aumente la demanda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3