Intelliment Security es una startup española fundada en 2011 y dedicada a la comercialización de soluciones de seguridad definidas por software. Ahora Intelliment quiere crecer en el despliegue de soluciones de gestión de políticas de seguridad del firewall, sector que presenta un gran potencial de desarrollo. El diseño, implementación y provisión de políticas de seguridad es un proceso lento, altamente manual y muy propenso a errores donde se requieren recursos humanos muy especializados en fabricantes y de difícil reutilización que además tienen un coste alto, defienden en la compañía. “Hemos estado trabajando en los tres últimos años en una solución fiable, asequible y totalmente automatizada para todas aquellas empresas con firewalls instalados”, declara Sergio Pozo, fundador y CEO de Intelliment.
Intelliment alude a informes que confirman que el mercado mundial de gestión automatizada de firewalls supera los 1.200 millones de dólares anuales y podría llegar a los 2.500 millones de dólares año para el 2018, un alza provocada por el advenimiento de las redes definidas por software, que aumentan la complejidad de gestión de las políticas de seguridad.
La gran novedad que aporta la solución de Intelliment Security es su software para la gestión de políticas de seguridad de firewall, que actúa de forma independiente de cual sea el fabricante y la tecnología de red (redes físicas o virtuales) homogeneizando el proceso de gestión y configuración de distintos fabricantes. “En lo relativo a políticas de seguridad existe escasa visibilidad sobre quien ha realizado qué cambio, cuándo y para qué, lo que provoca una degeneración histórica de las políticas de seguridad, dando lugar a errores y problemas de rendimiento y obligando a las empresas a llevar a cabo limpiezas periódicas de sus políticas de seguridad. Gracias a Intelliment todos estos procesos no son necesarios, porque nuestro software asegura la ausencia de cualquier error, además de que la gestión de políticas de seguridad se realiza de una manera mucho más sencilla y ágil”, explica Eduardo Fernández, CTO de la empresa.
Las soluciones de Intelliment se distribuyen mediante un canal certificado de cuatro empresas integradoras de valor añadido tanto de seguridad como de networking, y se espera que para finales de año esta cifra aumente hasta los 10 partners. Además, para 2015, Intelliment se ha marcado un ambicioso plan de internacionalización orientado a tanto a EMEA como a Estados Unidos. Para ello ha previsto la apertura de sendas sedes en el Reino Unido y California. En cuanto a los ingresos, el objetivo pasa por multiplicar por cinco la facturación en el primer año repartiendo el peso entre ambas regiones.