Las APT obligan a repensar al partner de seguridad a repensar su labor

CHANNEL PARTNER reunió a responsables de Check Point, Damballa, Ingecom, G Data y Watchguard para hablar del fenómeno de las amenazas avanzadas y persistentes

Publicado el 07 Ene 2015

mesa APT en CHANNEL PARTNER diciembre 2014

El mercado de la seguridad está en ebullición. Además de los retos que representa el BYOD, la nube, el datacenter o el Internet de las Cosas, está la amenaza que suponen los ataques dirigidos o APT, que constituyen un desafío tanto para el canal como para los fabricantes especializados en este nuevo tipo de malware. Para hablar sobre ello CHANNEL PARTNER reunió a responsables de Check Point, Damballa, Ingecom, G Data y Watchguard, quienes reconocieron que los nuevos frentes abiertos están impulsando las ventas de este mercado en España por encima del 20%.

La especialización de los socios, la necesidad de concienciar a los clientes o la apuesta por materializar técnicas de seguridad integral fueron algunos de los puntos que se trataron en el transcurso del desayuno de trabajo. Mario García, country manager de Check Point, aseguró que existe una larga trayectoria de ataques de APT en empresas pero que ahora han explotado como fenómeno mediático.

El directivo explicó que tan sólo en el último mes han vendido tres proyectos específicos de APT a compañías que se han visto obligadas a repensar toda su estrategia de seguridad integral. Mehdi Bouzoubaa, EMEA channel development manager del fabricante Damballa, por su parte, manifestó que los nuevos peligros dejan desprotegido al usuario que han invertido mucho en prevención, pero muy poco en detección y remediación ante estas nuevas amenazas.

Javier Arnáiz, responsable de desarrollo de negocio Enterprise en G Data, también destacó que los clientes empiezan a entender la seguridad de una forma más completa y no únicamente como una técnica basada en proteger a la empresa levantando muros. Mientras tanto, Guillermo Fernández, sales engineer de Watchguard, introdujo el componente de la movilidad como reto de la seguridad y comentó que muchas empresas medianas y pequeñas aún no se sienten objetivo de las APTs. “Hay que educar a las empresas para que entiendan estas nuevas amenazas”.

[La cobertura completa de esta mesa está disponible en el número 150 de CHANNEL PARTNER, correspondiente al mes de diciembre de 2014. Para acceder al mismo, haga clic aquí]

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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