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Las marcas más suplantadas por el phishing en todo el mundo



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Microsoft es, de largo, la marca más imitada por los ciberdelincuentes, seguida de Apple y Google

Publicado el 23 ene 2025



Ilustración phishing

Check Point Research acaba de publicar su Brand Phishing Report del cuarto trimestre de 2024. Este informe destaca las marcas más suplantadas a nivel mundial por los ciberdelincuentes en sus esfuerzos por robar información personal y credenciales de pago, subrayando las amenazas persistentes que representan los ataques de phishing.

Una vez más Microsoft ha sido la marca más imitada, con un 32% de todos los intentos de suplantación de identidad. Apple ha mantenido la segunda posición con un 12%, porcentaje que comparte que Google. LinkedIn ha vuelto a entrar en la lista en cuarto lugar, tras una breve ausencia. El sector tecnológico ha sido el más suplantado, seguido de las redes sociales y el comercio minorista.

“La persistencia de los ataques de phishing que aprovechan marcas conocidas subraya la importancia de la educación de los usuarios y de las medidas de seguridad avanzadas. Verificar las fuentes de correo electrónico, evitar enlaces desconocidos y habilitar la autenticación multifactor (MFA) son pasos cruciales para proteger los datos personales y financieros de estas amenazas en constante evolución”, explica Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal.

Principales objetivos del phishing en el cuarto trimestre de 2024

  1. Microsoft (32%)

2. Apple (12%)

3. Google (12%)

4. LinkedIn (11%)

5. Alibaba (4%)

6. WhatsApp (2%)

7. Amazon (2%)

8. Twitter (2%)

9. Facebook (2%)

10. Adobe (1%)

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