Kaspersky Lab presenta una nueva solución de seguridad diseñada específicamente para micropymes (empresas de menos de 10 empleados). Kaspersky Small Office Security v2 ofrece protección empresarial adaptada a las necesidades de las pequeñas oficinas, grupos de trabajo y entornos de oficina doméstica (home office).
Las pymes y micropymes tienen unas necesidades específicas que versan entre el usuario doméstico y la gran empresa: una herramienta de seguridad de uso doméstico se queda “pequeña” para un negocio ya que no se cubren todas su necesidades y una herramienta a gran escala sería demasiado compleja y costosa, teniendo en cuenta que en una pequeña empresa, el encargado TI suele ser el propio empresario.
KSOS v2 ofrece a las microempresas seguridad de nivel empresarial, pero adaptada a usuarios no expertos; gestión unificada de la seguridad, pero muy sencilla de manejar; cifrado y backup automático que ayudan a cumplir con la LOPD; control de acceso a/desde Internet; y establecimiento de políticas de uso de Internet, incluyendo restricciones de redes sociales, juegos, y determinadas aplicaciones y páginas Web.
Alfonso Ramírez, Director de Consumo y SOHO de Kaspersky Lab Iberia, comenta que “este nuevo producto permite al empresario disponer de un negocio seguro sin tener que convertirse en un experto en seguridad. Las pequeñas empresas están ya muy ocupadas en hacer que su negocio funcione y necesitan estar seguras de que su información está realmente protegida, y éste es nuestro papel”.
El nuevo Kaspersky Small Office Security ofrece los siguientes servicios:
-Protección empresarial. Desde una potente base de datos de malware hasta una “nube” con capacidad de escaneo de archivos, Kaspersky Small Office Security proporciona protección completa y automatizada, en tiempo real, de virus, troyanos, gusanos, bots, programas espía, keyloggers, rootkits….
-Gestión centralizada desde un PC. Kaspersky Small Office Security permite a los propietarios de microempresas manejar desde un único ordenador la configuración y la seguridad de todos los ordenadores y servidores de la red.
-Políticas de uso de la web. Para las empresas que deseen controlar el uso de la web, Karpersky Small Office Security incluye la opción de limitar el acceso a Internet, aplicaciones, juegos, redes sociales y sitios de descarga de archivos.
-Cifrado y backup automático, herramientas que ayudan a cumplir con la LOPD y aseguran que la información confidencial esté protegida si el equipo se pierde o es objeto de un robo, o bien si la información se envía a una dirección de e-mail equivocada.
-Copia de seguridad automática. Incluye revisión de archivos, y se puede ejecutar en todos los PCs conectados a la red. Para mayor seguridad, es posible codificar la información.
-Gestión de contraseñas (Password Manager). Permite generar diferentes contraseñas que se almacenan en una base de datos única y codificada. Ofrece la opción de rellenar de manera automática las aperturas de sesión de páginas web, para proteger los datos y a los empleados de keyloggers, hackers y ladrones de identidad, además de incrementar la productividad del empleado.
-Alto rendimiento. Un escaneado constante, combinado con pequeñas y frecuentes actualizaciones del software, mantienen la ejecución al máximo sin ralentizar el ordenador. Kaspersky Small Office Security ocupa menos del 1% por ciento de la capacidad de proceso de la CPU.
-Seguridad del servidor. Según el estudio de Kaspersky Lab, el 61% de las micropymes tienen un servidor, por lo que es imprescindible protegerlo. Kaspersky Small Office Security permite la gestión centralizada del servidor de archivos, el servidor de impresión, etc. para asegurar una completa protección de la red de ordenadores de la oficina.
-Soporte técnico directo desde Kaspersky Lab. Rápido y eficiente, disponible en varios idiomas, entre ellos el español. El paquete está disponible en tres tamaños y se comercializará a nivel mundial. El precio del pack standar que incluye 5 licencias para PC y una para Servidor es de 199’95 euros.