Las mujeres, más confiadas en Internet

Un estudio de Netclean4.me señala que los hombres son más reacios a facilitar información personal en Internet o en redes sociales

Publicado el 28 Dic 2012

16018_54

Un estudio realizado entre usuarios españoles por Netclean4.me, la firma que ha creado el primer servicio de borrado de referencias no deseadas en Internet, revela que las mujeres son sensiblemente más confiadas que los hombres a la hora de navegar por Internet y utilizar las redes sociales. Tienden a usar más su nombre real en lugar de seudónimos, tienen menos reparo en revelar su situación sentimental, dicen conocer mejor la información que hay sobre ellas en la Red y, en general, confían algo más en el respeto a la privacidad en la Red.

El estudio ha sido realizado entre una muestra de 440 seguidores de la página de Facebook de NETCLEAN4.ME, ponderada entre sexos, y revela que la gran mayoría –un 85% de los encuestados- no creen que su privacidad esté garantizada en las Redes Sociales.

Sin embargo, es ligeramente mayor el porcentaje de mujeres -17% frente a un 12,6%- que sí confían en que su privacidad está a salvo.

Asimismo, el 81% de los usuarios piensan que no se respeta el Derecho al Olvido en Internet, pero el porcentaje desciende al 78,5% entre las mujeres y asciende a casi el 85% entre los hombres.

La mayor diferencia entre ambos sexos se manifiesta a la hora de inscribirse en una red social o en una web de cualquier tipo. La gran mayoría de las mujeres utiliza su nombre real –un 46%- antes que un seudónimo (16%), mientras que los hombres tienden más a ocultar su identidad en la Red, optando por el seudónimo -37%, frente a un 28,8% que registra su nombre verdadero.

A la hora de facilitar información personal en la Red, a las mujeres les preocupa más dar su número de cuenta bancaria -77,7% frente a un 67,2% los hombres. Sin embargo, a éstos les da más reparo revelar su salario, su DNI y su situación sentimental.

En este último aspecto, destaca que al doble de hombres que de mujeres les echa para atrás hacer pública su situación de pareja.

En cuanto al tipo de información que más preocupa que circule por la Red, claramente es una foto no deseada –el 65% del total-, aunque a las mujeres les preocupa ligeramente más -67,8% frente a un 62,6%.

En general, los hombres valoran ligeramente más tener una buena reputación on line, un 37% por un 33%, y el 72% -comprendiendo ambos sexos- dice vigilar su buena imagen en la Red.

No obstante, el 67% de los usuarios no saben exactamente sobre qué información que circula sobre ellos, siendo las mujeres más conscientes –un 36% frente a un 29,8%- de lo que aparece sobre ellas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3