Las ventas de SonicWall se disparan un 50% en Iberia entre febrero y abril

SonicWall ha registrado una fuerte demanda de soluciones para asegurar el acceso remoto en las empresas por el boom del teletrabajo, como las licencias VPN para su base instalada de firewalls

Publicado el 20 May 2020

Sergio Martínez, responsable de SonicWall en Iberia.

Hay compañías a las que les está yendo muy bien en medio de la crisis del coronavirus. Una de ellas es SonicWall, que cerró su último trimestre fiscal en 2020 (de febrero a abril) con un crecimiento del 53% en Iberia con respecto al mismo periodo del año pasado. Asmismo, la compañía de soluciones de ciberseguridad ha registrado un crecimiento superior al 30% con respecto al trimestre anterior.

Debido a la crisis del coronavirus y a la imposición del teletrabajo como práctica obligatoria en la mayoría de las empresas, SonicWall ha registrado un fuerte crecimiento en la venta de soluciones de acceso remoto a nivel global. Concretamente en el mercado de Iberia el crecimiento en soluciones de acceso remoto ha sido de más de un 1.000% respecto al trimestre anterior, destacando las soluciones SMA y las licencias de SSL VPN para la base instalada de firewalls TZ y NSA.

Los departamentos de TI se están moviendo rápidamente para operar en la nueva normalidad comercial y operacional mientras se defienden contra amenazas en una variedad de vectores de ataque, que incluyen redes, correo electrónico, acceso móvil y remoto, aplicaciones SaaS y en la nube, endpoints, dispositivos IoT y Wi-Fi. SonicWall ha experimentado un crecimiento récord en hardware de acceso móvil seguro (SMA) (342% de avance), dispositivos virtuales SMA (451%) y licencias pooled (1.006%).

“La situación del coronavirus COV-19 ha impuesto el teletrabajo en nuestra sociedad, por lo que las compañías han comenzado a revisar de forma urgente su infraestructura de acceso remoto seguro a aplicaciones y datos. Nuestras soluciones están sido clave para que muchas empresas implanten el teletrabajo de forma rápida y segura”, afirma Sergio Martínez, country manager de SonicWall para Iberia.

Con estos datos, SonicWall ha superado con creces sus objetivos de crecimiento para este trimestre y espera mantener un buen ritmo para los siguientes ejercicios. La compañía espera finalizar el año con un crecimiento de doble dígito, incrementando su presencia en las grandes cuentas y manteniendo su presencia en las pymes, que representan más del 70% de su negocio.

Un 75% más de partners que hace un año

En este primer trimestre, SonicWall ha incrementado el número de partners un 75% respecto al mismo periodo del año pasado y 50% respecto al trimestre anterior. Con este crecimiento, SonicWall cuenta actualmente con una base de mas de 800 partners activos en España, llegando así a nuevos clientes en toda la península. Además, la compañía cuenta con una base de mayoristas autorizados formada por Ingram Micro, V-Valley (Esprinet), Lidera y Tech Data, con los que trabaja desde más de 15 años.

“Estamos muy satisfechos con el crecimiento en nuestra base de partners obtenido durante este primer trimestre. Para nosotros es esencial trabajar codo con codo con nuestro canal, en el que confiamos plenamente y que está llevando a cabo un excelente trabajo”, sentencia Sergio Martínez.

Apuesta por la innovación

Desde que SonicWall camina en solitario, tras su salida hace ya tres años de Dell Technologies, la compañía ha mantenido un ritmo de crecimiento alto. A nivel global, su apuesta de posicionarse como líder en seguridad le ha llevado a realizar una gran inversión en I+D, con decenas de nuevos productos y servicios lanzados en este tiempo y más de 160 millones de líneas de código nuevas. Además, monitoriza periódicamente las redes en busca de tendencias de ciberseguridad. Solo en 2019, recopiló y analizó más de 140.000 muestras diarias de malware, bloqueó alrededor más de 20 millones de ataques diarios de malware y registró casi 10.000 millones de ciberataques de todo tipo.

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