Los ataques contra vulnerabilidades informáticas son cada vez más rápidos

Según Symantec, durante la primera mitad de 2004 el tiempo medio entre la aparición de una vulnerabilidad y el lanzamiento de un ataque asociado a la misma osciló entre 5 y 8 días.

Publicado el 08 Oct 2004

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Según un reciente informe de Symantec sobre amenazas de seguridad en Internet, entre el 1 de enero y el 30 de junio se registró una reducción en el tiempo invertido para realizar un ataque contra una vulnerabilidad en los sistemas informáticos. Así, este estudio semestral señala que los ataques se produjeron “con mayor facilidad y rapidez” durante la primera mitad del año y, en concreto, el tiempo medio entre la aparición de una vulnerabilidad y el lanzamiento de un ataque asociado a la misma fue de entre 5 y 8 días.

Por otro lado, las vulnerabilidades del software y los ataques dirigidos a actividades comerciales continúan siendo las principales preocupaciones para las organizaciones y los usuarios particulares. No en vano, entre enero y junio el comercio electrónico fue la actividad económica preferida de los atacantes, representando el 16% de las ofensivas especialmente dirigidas a un sector específico. De hecho, esto queda patente en el incremento de los ataques producidos mediante técnicas de phising y spyware, que persiguen conseguir información sobre el usuario.

En este contexto, Symantec acaba de renovar su gama de producto, entre los que se incluyen las versiones 2005 de Norton Internet Security, Norton Antivirus, Norton Personal Firewall y Norton AntiSpam, una gama de aplicaciones pensada para garantizar la seguridad en Internet. Además, el fabricante ha lanzado Norton Ghost 9.0, una solución para realizar copias de los datos del disco duro y que ha sido mejorada con la incorporación de la tecnología Drive Image, que Symantec obtuvo tras la adquisición de PowerQuest. El catálogo de esta firma se completa con Norton SystemWorks 2005, que incluye una versión completa de Norton GoBack, gracias a la cual el usuario puede resolver importantes problemas informáticos haciendo que el equipo retroceda hasta el momento en el que funcionaba correctamente.

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Redacción Channel Partner

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