Desde 2004, Alvarion, principal fabricante de tecnología WiMAX a nivel mundial y Mobotix, fabricante de sistemas de video IP, están colaborando a nivel mundial para poder garantizar la satisfacción de los clientes gracias a una reducción de los gastos de instalación y despliegue de redes de videovigilancia con backhaul inalámbrico. La propagación del video IP impulsada por la necesidad de disponer de mejores soluciones de seguridad ha impuesto en los últimos años los despliegues de infraestructura de banda ancha segura, escalable, flexible y rentable como requisito principal para satisfacer la demanda del mercado de seguridad pública y privada.
Durante la National Partner Conference de Mobotix, que tuvo lugar la semana pasada en Madrid, los dos fabricantes han demostrado como sus soluciones de videovigilancia extremo a extremo con tecnología WiMAX aportan un valor añadido al mercado en ambos términos de eficiencia y calidad de video y disponibilidad de red, asegurando una instalación mucho más rápida, y reduciendo considerablemente el tiempo y los altos costes de despliegue de infraestructura. Mobotix, que está apostando por una videovigilancia IP descentralizada a través de la integración de todos los componentes y software necesarios en la cámara, ha logrado una mayor eficiencia en consumo de ancho de banda, mientras Alvarion garantiza un ancho de banda superior de la infraestructura de comunicaciones. De esta forma las soluciones conjuntas de los dos fabricantes garantizan calidad, fácil ampliación de la infraestructura y satisfacción para el cliente final. “En varios proyectos que hemos desplegado conjuntamente dentro y fuera de España, hemos comprobado que las soluciones WiMAX de Alvarion son muy adecuadas para asegurar el máximo rendimiento de la infraestructura de seguridad pública o privada”, comenta Jesús Garzón, director de Mobotix para España y Portugal.
“Apostamos por la excelencia y nuestra colaboración con Mobotix es el fruto de este afán de superación tecnológica y de calidad de servicio”, añade Carlos Martínez, director de canal de Alvarion Iberia. “La integración de todos los componentes en la videocámara para permitir una vista omnidireccional en alta resolución sin necesidad de ordenador ni grabadora para la grabación es un paso importante que ha dado Mobotix para reducir el número de cámaras y aparatos y aumentar la eficiencia de la red de comunicaciones. Por eso, estamos muy contentos de poder colaborar con ellos desplegando proyectos innovadores en todos los ámbitos de la seguridad pública y privada”.
El evento ha reunido a más de 150 profesionales del sector IT y de seguridad que han podido comprobar a través de ejemplos prácticos y demostraciones presenciales las ventajas y el valor añadido que ofrece la tecnología WiMAX de Alvarion unida a las soluciones de videovigilancia IP de Mobotix.