Los empleados causan la mayoría de los fallos de seguridad en las empresas

Según Iron Mountain el 99% de las brechas de seguridad, que se producen en la empresa en el acceso a datos, responden a fallos internos que se podrían evitar con servicios profesionales de gestión.

Publicado el 31 May 2011

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Iron Mountain ha presentado los resultados de un estudio realizado sobre 350 empresas europeas, donde se revelan las principales carencias en los planes de continuidad de negocio en cuanto al acceso seguro a datos. En el mismo han respondido responsables y CEO de los departamentos de informática, dejando clara la necesidad de contar con servicios profesionales de gestión y protección de información si se quieren evitar daños importantes.

El informe detalla que hasta un 99% de las brechas de seguridad que se producen en una organización son consecuencia de acciones de los propios empleados. Asimismo, un 35% de las empresas que no recuperan los datos en el plazo de un día sufren daños irreparables en su negocio, y que este porcentaje aumenta al 65% si el plazo de recuperación aumenta a una semana.

A pesar de ello, la seguridad ocupa uno de los últimos lugares entre los motivos por los que las empresas deciden contar con una estrategia de recuperación de datos; sólo un 13% de los encuestados la consideran frente a otras razones como el cumplimiento legal (14%) la recuperación rápida de información (24%) o el acceso rápido a datos importantes (39%). Sólo el almacenamiento de datos a largo plazo, con un 10%, obtiene una consideración menor.

“El estudio muestra que todavía son muchas las empresas que no prestan suficiente atención a las consecuencias que para ellas puede tener una pérdida masiva de datos”, declara Gonzalo Rivas, director comercial de Iron Mountain España. “Como en otro tipo de desgracias, se tiende a pensar que eso no va a sucederle nunca a uno, y por tanto no se preparan estrategias de recuperación que permitan recuperar la información perdida en un plazo mínimo”, añadió.

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