Check Point Software Technologies, proveedor especializado en seguridad, ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre de 2014, concluido el pasado 31 de diciembre, y los datos consolidados del año fiscal completo. Así, la facturación del ejercicio 2014 ha sido de 1.496 millones de dólares, un 7% más respecto al año anterior; el beneficio operativo (no-GAAP) se ha situado en 866 millones de dólares, un 58% de los ingresos; mientras que el beneficio por acción (no-GAAP) ha sido de 3,72 dólares, un 8% de incremento en tasa interanual.
Durante el cuarto trimestre del año, la facturación se ha situado en 421 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9% en tasa interanual.
“Hemos completado el año con nota, con unos ingresos y un beneficio por acción en la parte más alta de nuestras proyecciones”, ha explicado Gil Shwed, fundador, presidente y CEO de Check Point, para quien “nuestras soluciones para centros de datos y para pequeñas empresas arrojaron buenos resultados”.
Shwed menciona también el apartado de software: “nuestra tecnología ‘Software Blade’ continuó mostrando en 2014 un fuerte crecimiento, a medida que más clientes adoptaron nuestra tecnología avanzada de prevención de amenazas”. El directivo apunta a su vez que “en 2014 lanzamos la solución de seguridad móvil Check Point Capsule, para asegurar los dispositivos y los datos, y volvimos a demostrar nuestro liderazgo con nuestra tecnología de Emulación (Threat Emulation), la única solución que ha logrado una tasa de captura de malware avanzado del 100%”.