Según un nuevo estudio de OpenText, el 83% de los proveedores de servicios gestionados (MSP) y proveedores de servicios gestionados de seguridad (MSSP) afirma haber experimentado un aumento del negocio impulsado por su conocimiento y soluciones de seguridad que incorporan la IA Esas son las principales conclusiones de un estudio conducido por la firma de gestión de la información entre más de 1.500 MSP y MSSP y dirigido a analizar el panorama de la seguridad.
Además, el 34% de los encuestados declara que la incorporación de la IA en el ámbito de la seguridad es ahora el mayor reto que están ayudando a resolver a sus clientes.
Además, el 93% considera que los servicios de inteligencia de amenazas y seguridad basados en IA serán los principales impulsores del crecimiento de su negocio en los próximos doce meses. En este contexto, más del 80% ya ofrece estos servicios de seguridad relacionados con la IA, y de los proveedores que no ofrecen estos servicios, el 62% tiene previsto hacerlo en el próximo año.
A pesar del gran auge de la IA, la seguridad integral y la especialización en seguridad bajo demanda componible siguen siendo las principales razones por las que los clientes de empresas y pymes buscan servicios de MSP/MSSP. Más concretamente, la demanda de seguridad integral ha aumentado más de un 10% en 2024, y el 27% de los clientes prefiere tener ahora un único proveedor de soluciones de seguridad, lo que supone un aumento del 10% desde 2023.
El estudio de OpenText también refleja cual es el principal beneficio de integrar la IA generativa -u otras formas de IA- en los programas de seguridad de los clientes, siendo la mejora de las capacidades de los empleados y plataformas de seguridad, en lugar de reemplazar a las personas.