Los proyectos de movilidad ganan peso entre los partners TIC

Los distribuidores españoles comienzan a dar importancia a los proyectos de movilidad, según confirma la encuesta de Context que también desvela la mayor apuesta por la seguridad entre los partners

Publicado el 18 Jun 2015

HP portátil extraíble

El 20% de los 781 distribuidores españoles encuestados por Context piensa que la movilidad representará entre un 20 y 30% de la facturación de la empresa en los próximos dos años. Ésa es una de las principales conclusiones del estudio conducido por la consultora europea para averiguar la importancia que tienen los proyectos de movilidad en el conjunto de la facturación de los partners españoles. Respecto a la seguridad, el 30% de las 786 firmas consultadas asegura que están abordando proyectos de seguridad en la empresa, un 73% de las cuales son pequeñas y medianas organizaciones.

En cuanto a nuevos formatos de uso el portátil con pantalla extraíble es el modelo con más posibilidades de implantarse en la empresa, según aseguran el 37% de los 773 distribuidores españoles que contestaron dicha pregunta en la encuesta desarrollada por Context. Las tabletas con opción de incluir teclado anclado y conexión a través de Bluetooth será otra categoría de producto que tendrá bastante acogida en el mercado (26%), según confirman los distribuidores, mientras el portátil estándar con pantalla táctil también fue mencionado por el 25% de los entrevistados. Asimismo el portátil convertible con rotación fue nombrado por el 13% de los socios consultados como categoría con mayores posibilidades de implantarse en la empresa.

En cuanto a tamaños, los modelos de 13 pulgadas han sido mencionados por el 30% de los distribuidores, una cifra similar al reto de partners europeos que desestiman modelos de menores dimensiones quizás por la dificultad que entraña trabajar con ellos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3