Los servicios de impresión gestionados moverán 4.000 millones de dólares en 2014 en Europa

Los servicios de impresión gestionados puede experimentar un gran crecimiento a medida que las empresas se centren en la productividad y la eficiencia.

Publicado el 12 Nov 2010

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La situación actual hace que las empresas tengan que ser implacables en su búsqueda de una mayor eficiencia y productividad, para así poder mantener su ventaja competitiva. Ricoh Europa, compañía dedicada a soluciones de oficina, servicios documentales gestionados e impresión de producción, ha presentado una encuesta llevada a cabo por IDC que investiga los servicios de impresión gestionados (MPS).

El estudio asegura que el mercado europeo de MPS llegará a los 4.000 millones de dólares en 2014 y que crecerá 1.600 millones en los próximos seis años, constituyéndose como una estrategia para reducir costes y para aumentar la productividad. Actualmente, el índice de penetración de MPS entre las empresas europeas de 500 empleados o más es del 20%, pero tendrá una tasa de crecimiento saludable en los próximos años. Sin embargo, muchas organizaciones no están obteniendo de su inversión en MPS todos los beneficios que podrían. El motivo es que deben existir una combinación de procesos, personas y tecnología que funcionen con garantías. Por ello, Ricoh ha elaborado una oferta de Managed Document Services (MDS), diseñada para evaluar los procesos de trabajo y negocio, conduciendo a un completo programa de apoyo donde Ricoh implementa la tecnología y continua gobernando la solución resultante a medida.

“La fuerza de trabajo se encuentra en constante cambio y la revisión periódica de los procesos de trabajo desempeña un papel fundamental en la maximización de la eficiencia empresarial”, afirma Jim Potter, vicepresidente ejecutivo de Operations Ricoh Europe. “Para que las empresas estén preparadas para la fuerza de trabajo del futuro, estamos ofreciendo una solución que va más allá de la tecnología teniendo en cuenta tanto las personas como los procesos. Ésto aumentará la productividad, así como el valor empresarial real.”

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Redacción Channel Partner

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