Los teléfonos Android seguirán siendo fuente de vulnerabilidades en 2013

Un informe de Trend Micro destaca que el sistema operativo de Google, presente en smartphones y tabletas, será foco de problemas de seguridad el próximo año

Publicado el 19 Dic 2012

94151_20

Las amenazas para Android, la nube y los dispositivos para el estilo de vida digital provocarán que, en 2013, la lucha contra los cibercriminales sea más compleja que hasta ahora, tal y como revela Trend Micro. El informe de la firma ”Amenazas de Seguridad para Empresas, el Estilo de Vida Digital y la Nube” contempla y describe las 10 principales amenazas a las que deberán enfrentarse las empresas y los consumidores el próximo año. El estudio ya se encuentra disponible para su descarga.

Entre las conclusiones más destacadas se encuentran las siguientes:

La amenaza más seria en 2013 tendrá que ver con las aplicaciones maliciosas y de alto riesgo de Android. Trend Micro prevé que éstas alcancen el millón en 2013, frente a las 350.000 de finales de 2012.

Mientras el malware para el PC tradicional puede retroceder algunas posiciones durante el próximo año, las amenazas para dispositivos con sistema operativo Android pasarán claramente a liderar el ranking.

La aparición de dispositivos que fomentan el estilo de vida digital supone que las amenazas podrían aparecer en lugares nuevos e inesperados, tales como televisores y electrodomésticos.

África se erige como el próximo “puerto seguro” donde los ciberdelincuentes se podrán refugiar.

Otras predicciones están relacionadas con:

La lenta adopción de Windows 8 por las empresas significa que los consumidores serán los principales beneficiarios de sus mejoras de seguridad durante el próximo año.

Los cibercriminales se entrarán en los servicios cloud legítimos y las brechas de datos permanecerán como una seria amenaza en 2013, en parte porque las herramientas de seguridad existentes no protegen los datos en la nube, así como su almacenamiento tradicional.

Se aumentará el uso entre los consumidores de múltiples plataformas y dispositivos informáticos, por lo que asegurarlos será un reto aun más difícil.

Los ataques motivados por temas políticos serán más destructivos durante 2013.

Las amenazas de malware convencional van a evolucionar gradualmente, con pocos, si acaso algunos, nuevos ataques significativos. Sin embargo, los ataques que se produzcan serán más sofisticados y difíciles de detectar.

Los esfuerzos por hacer frente a la ciberdelincuencia global están ganando impulso, pero será necesario que transcurran dos o tres años más para llegar a la plena aplicación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3