Más de la mitad de las pymes creen que no son objetivos de los ciberdelincuentes

Un estudio de McAfee explica que un cuarto de las pequeñas empresas europeas sólo dedican una hora semanal a protegerse frente a ataques del exterior.

Publicado el 14 Sep 2007

La pymes europeas suelen tener una percepción de la seguridad de sus sistemas muy limitada. Según un estudio del fabricante McAfee, el 47% de las pequeñas y medianas empresas piensan que la ciberdelincuencia es un problema que afecta a las grandes empresas. A ello se añade que un 58% de las mismas no se consideran objetivos prioritarios para los ciberdelincuentes. Esto contrasta con el hecho de que el 73% de estas pymes estiman que el acceso y la disponibilidad on line son importantes para sus actividades comerciales.

Otro dato que llama la atención es el tiempo que dedican las pymes a gestionar sus amenazas de seguridad. El estudio de McAfee señala que el 28% de las compañías pequeñas sólo destinan una hora a la semana a gestionar las amenazas que les acechan, a pesar de que el 19% de las mismas son conscientes de que un ataque contra su seguridad podría ponerlas en serios aprietos. Si se compara con las europeas, las pymes españolas son las que más tiempo dedican a protegerse contra amenazas: un día a la semana.

Por su lado, Intel, en otro informe, explica que una de cada cuatro empresas identifican como principal riesgo las conductas de sus propios empleados. Hace un año eran dos de cada tres las compañías que manifestaban este temor. Esto significa que para un tercio de los entrevistados la principales amenazas provienen del exterior, mientras que un 23% considera que los fallos en los parches de sistemas operativos y aplicaciones suponen vías de inseguridad más preocupantes. Otro dato del informe de Intel es el hecho de que el personal del departamento TI dedica como media un 30% de su tiempo a ocuparse de tareas relacionadas con la seguridad. Sin embargo, en las grandes compañías un cuarto de los encuestados dedican más del 50% de su tiempo a estas tareas.

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Redacción Channel Partner

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