McAfee crea un nuevo programa de canal específico para la pyme

El nuevo programa para las pymes, denominado SMB Partner Specialization, ofrece a los partners de McAfee un amplio abanico de recursos y herramientas de apoyo para impulsar las ventas en este segmento del mercado.

Publicado el 29 Jun 2011

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A fin de ayudar a sus partners a potenciar la venta de soluciones de seguridad en las pequeñas y medianas compañías, McAfee ha desarrollado un nuevo programa de canal específico para este segmento del mercado, con el que los partners asociados podrán aumentar sus oportunidades de negocio al tiempo que cubren las necesidades de las pymes.
Este nuevo programa, que McAfee ha denominado SMB Partner Specialization, está integrado en el programa McAfee Security Alliance y engloba un amplio abanico de recursos y herramientas de apoyo, como programas de marketing personalizados y exclusivos, para impulsar las ventas en el mercado de las empresas de menos de 250 empleados. Asimismo, incluye las soluciones de seguridad para endpoints, datos, web y correo electrónico de McAfee.
Según fuentes de McAfee en España consultadas por esta publicación, el programa SMB Partner Specialization ya está en vigor en nuestro país. Y aunque aún no es posible hacer una estimación en este momento de cuántos partners se certificarán en él, sí nos han confirmado que“McAfee ha creado este programa como vía de comunicación con sus partners. Es un programa abierto a todas las empresas y no está limitado. Al contrario, cuantas más empresas se adhieran a este programa, más ventajas obtendrán del mismo. Solo es necesario registrarse, a través del portal creado para ello, y comenzar a registrar pedidos. Inmediatamente podrán beneficiarse de incentivos, descuentos y multitud de recursos”. Y añaden que, “el volumen de pymes es tal alto en España que es necesario un mecanismo de acceso a las pequeñas y medianas empresas y McAfee se apoya en su canal de distribución, en los mayoristas y en los partners, como eslabón entre el fabricante y la pyme. El papel del mayorista es clave para dar a conocer este nuevo programa de canal específico para el segmento pyme”.
Como parte del nuevo programa de canal, McAfee ha creado un centro de recursos online denominado “Partner Acceleration Resource Center”, que proporciona a los partners acceso 24×7 a toda la información y recursos necesarios para impulsar nuevas operaciones, así como ampliar y consolidar los acuerdos ya existentes con sus clientes de la pequeña y mediana empresa.
Entre los beneficios más importantes que los responsables de McAfee aseguran proporciona SMB Partner Specialization, figuran:
Aumento de la rentabilidad: La posibilidad de ampliar las ventas y ofrecer soluciones y servicios desde un único proveedor de confianza ayuda a los partners a ser más rentables y a disfrutar de un mayor acercamiento a sus clientes. Por este motivo, los programas McAfee Rewards y Margin Advantage han sido mejorados para proporcionar a los partners formación, promociones, incentivos y descuentos especiales que les permita optimizar sus operaciones comerciales.
Marketing bajo demanda: El centro de recursos para partners, denominado “Partner Acceleration Resource Center”, permite un rápido y sencillo acceso a la información específica para las PYMEs, que incluye información de producto, fichas técnicas, así como herramientas de venta y de marketing. En este sentido, los partners reciben materiales de marketing que les ayudan a llevar a cabo sus propias campañas e incluso pueden acceder a plataformas de marketing de terceros para que ejecuten la campaña en su nombre.
Generación de demanda: El centro de recursos incluye también herramientas de venta específicas para impulsar la generación de demanda. Ésta representa una de las principales áreas de inversión de McAfee en sus planes de aumentar sus recursos para dar soporte a los partners y aprovechar las oportunidades con las pequeñas y medianas empresas. McAfee ha creado unas eficaces herramientas que permiten convertir a los partners en verdaderos asesores en materia de seguridad.

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Redacción Channel Partner

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