El fabricante Iomega ha anunciado la integración de McAfee VirusScan Enterprise en todos los productos StorCenter PX.
Se trata de una solución de protección en el punto final de primera categoría que se incluye de forma nativa en las propuestas de almacenamiento en red de escritorio o montados en rack diseñados específicamente para pymes, instalaciones de oficinas remotas o sucursales y empresas distribuidas, de la compañía perteneciente a EMC.
El software McAfee VirusScan Enterprise para Linux otorga a los usuarios de la serie PX una capacidad de identificar y remediar amenazas de forma exhaustiva. Además ofrece prestaciones como opciones de análisis heurístico y de archivos comprimidos, gestión de informes, actualización automática, administración remota o protección entre plataformas consistentes con el resto de la familia de la firma de seguridad. Iomega es el único proveedor de NAS de menos de 10.000 dólares con la implementación empresarial de VSEL (VirusScan Enterprise for Linux). Se espera que este aplicativo venga ya incluido para la segunda mitad de 2012.
La serie Iomega StorCenter PX Server Class incorpora una nueva versión del software LifeLine de EMC con atributos informáticos avanzados así como la utilización de unidades SATA de clase servidor de 1, 2 y 3 TB, aunque pronto estará disponible la de 4 TB. Todo ello para proporcionar una mayor fiabilidad y operación continua en funciones empresariales esenciales, como las aplicaciones “siempre en marcha” de vigilancia de seguridad por vídeo. Las capacidades de esta familia varían desde los modelos sin disco hasta los de 48 TB. Ya están disponible en todo el mundo, con precios que empiezan en los 699 € + IVA. (Los precios son recomendados de venta al público). Las actualizaciones incluirán una licencia de 3 años para VSEL sin cargo adicional.