Microsoft ayuda a las empresas a proteger su correo electrónico

La compañía de Bill Gates lanza al mercado la gama de productos Antigen, que usan motores de firmas como CA, Kaspersky o Sophos.

Publicado el 19 Jun 2006

Microsoft ha presentado en sociedad su nueva gama de soluciones de seguridad Forefront dirigida al entorno empresarial. El objetivo de la compañía de Redmond con estas aplicaciones es facilitar a los clientes la tecnología más avanzada en cuanto a seguridad y control de infraestructuras.

Dentro de la familia Forefront se encuentran las soluciones Microsoft Antigen, específicamente diseñadas para la seguridad de correo electrónico. Las aplicaciones que se engloban bajo esta denominación son Antigen for Exchange, que proporciona antivirus y filtrado de contenido para Exchange Server 2003 y 2000; Antigen for SMTP Gateways, que proporciona antivirus y filtrado de contenido para Windows Server 2003 y Windows Server 2000 SMTP Gateways; Antigen Spam Manager, que aporta antispam y filtrado de contenido para servidores SMTP y Exchange; Antigen Enterprise Manager, que ofrece una gestión centralizada para servidores protegidos por Antigen; Antigen Messaging Security Suite, una solución integral de antivirus, antispam y filtrado de contenido para servidores de email Exchange Server 2003 y Exchange 2000 Server, así como gateways SMTP; y, por último, Antigen Management Pack for Microsoft Operations Manager 2005, solución que proporciona alertas y eventos de actividad de virus, gusanos y spam. Todas estas aplicaciones utilizan múltiples motores de firmas de antivirus y spam como CA, AhnLab, Authentium, Kaspersky, MailFilters.com, Sophos y VirusBuster para aumentar la protección, junto con un motor antivirus propio de Microsoft. Otra de las funcionalidades que se han añadido al paquete es la gestión mejorada de la actualización de firmas y de las cuarentenas para una mayor seguridad y administración del archivo de registros. Todos los productos Antigen estarán disponibles a través del programa Microsoft Volume Licensing y son 30 los partners preparados para distribuir las soluciones a partir de primeros de julio.

Por otro lado, Microsoft ha aprovechado para anunciar la disponibilidad de la nueva versión de Internet Security and Acceleration 2006 dentro de su nueva gama de seguridad. Esta solución de web caché con cortafuegos integrado protege las aplicaciones, servidores, puestos de trabajo y datos críticos de las empresas desde el perímetro. Entre las nuevas prestaciones que se han incorporado se encuentra una reducción del coste de adquisición y propiedad, así como una mejora en la gestión y flexibilidad de la infraestructura de redes. La nueva versión también incluye un paquete de herramientas para Exchange y Windows SharePoint Services, junto con conectividad para redes de oficinas. La versión definitiva no estará disponible en España hasta finales de este verano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3