Microsofte Ingram Micro han firmado un acuerdo, mediante el cual, el mayorista se convierte en Distribuidor de Valor Añadido (VAD) de la multinacional en soluciones de virtualización y seguridad. Este es uno de los primeros acuerdos de este tipo entre ambas compañías que se firma en Europa.
Con esta alianza podrán desarrollar conjuntamente el negocio en campos tan estratégicos para ambas compañías, dos áreas específicas de foco y crecimiento para el fabricante.
La firma del contrato VAD de Microsoft implica un fuerte compromiso en cuanto a desarrollo de negocio y mercado que serán apoyados en todo momento por la compañía estadounidense.
Ambas organizaciones se han propuesto llegar a un canal focalizado. Para ello, será vital el nuevo Programa de Partners de Microsoft, que apuesta por la especialziación y diferenciación de su canal tanto a nivel de mayoristas, como en su canal de partners, premiando aquellos que demuestren su experiencia y conocimiento.
“Para Microsoft es un auténtico orgullo contar con un mayorista como Ingram Micro, tan volcado en el
valor, y que entiende a la perfección cuál es nuestra filosofía de trabajo. Esta alianza nos va a permitir crecer en el negocio de virtualización y seguridad y ofrecer a nuestros partners las soluciones que más se adecúan las necesidades de los clientes”, afirma Joaquín Potel, director de la división de pymes y partners de Microsoft Ibérica.
Ingram Micro es Gold Partner Distributor de Microsoft Partner Network (MPN), y ha sido seleccionado VAD después de participar en un proceso, en el que varias compañías interesadas, han presentado sus propuestas de aproximación al mercado de la virtualización y seguridad. Asimismo, el mayorista cuenta con un Business Development Manager (BDM) por cada una de las tecnologías para desarrollar el negocio conjunto, así como personal técnico certificado para apoyar a los partners en el despliegue de soluciones.