Netasq afianza su presencia en España y en la pyme

El fabricante, que creció en 2010 un 11% en ventas y ganó cuota de mercado, ha incorporado a Ingecom a su plantel de mayoristas en nuestro país. La compañía cuenta también con un centenar de partners repartidos por la geografía local.

Publicado el 21 Feb 2011

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Netasqacaba de firmar con Ingecompara comercializar sus productos en España. El objetivo de este acuerdo, como ha confirmado Carine Martins, directora de canal del fabricante (en la foto), es potenciar su presencia y la distribución de su catálogo de soluciones en nuestro país, especialmente en la zona norte, donde esta figura tiene su sede. Además, la compañía pretende impulsar el segmento pyme, un negocio que resulta clave en el tejido empresarial español puesto que supone más del 95% del total de las empresas. Asimismo, la directiva declara sentirse muy satisfecha con este acuerdo ya que considera que Ingecom cuenta con una alta competencia técnica, además de ser un mayorista “con un valor añadido real para sus clientes gracias a la gran especialización de sus ingenieros”. Tales virtudes suponen, en su opinión, “una gran oportunidad para transferir el conocimiento a su canal, lo que sin duda repercute finalmente en la satisfacción de las empresas y de los clientes en general”.

Por el momento, la multinacional no tiene previsto añadir ningún mayorista más a su estructura de ventas (recordemos que mantiene alianzas también con Diasa y Audema) ya que considera que con estos tres puede alcanzar las metas estratégicas fijadas: reforzar y aumentar su posicionamiento en el mercado y llegar a áreas geográficas en las que no tenía representación, así como lograr mayor penetración en SMB. Para cumplir con tales misiones, el especialista en soluciones de seguridad unificadas, dispone de una extensa red de casi un centenar de socios que están repartidos por distintos territorios y diferentes sectores de actividad. Para ellos, el proveedor dispone de un programa dividido en tres grados: Platinum (1), Gold (10) y Silver (20); “el resto es canal no certificado, con distinto grado de implicación e inversión y sus consiguientes ventajas”, puntualiza Martins. Este plan incluye sesiones de formación técnica y comercial, beneficios en función del nivel de certificación, acceso a la web de partner o Channelnet (un espacio dedicado donde pueden encontrar rápidamente toda la información que necesitan) y al programa de equipos de demo y a Try&Buy del fabricante. Adicionalmente, cada distribuidor se puede beneficiar de acciones de marketing conjuntas dirigidas al cliente final.

En cuanto a la estrategia de mercado que seguirá en el presente año, Netasq ya ha cerrado fechas de cualificación para los meses de febrero y marzo, “para que nuestro canal aporte una alta competencia técnica en nuestras soluciones y un valor añadido real a sus clientes”, ha puntualizado la ejecutiva. Asimismo, la firma tiene planeadas jornadas de trabajo conjuntas con los partners y sus clientes “para abordar sus problemáticas y adaptarnos mejor a sus necesidades”, al igual que conferencias de prensa en Madrid y Barcelona para el lanzamiento de la versión de su sistema operativo “que supone un nuevo concepto de seguridad mucho más avanzado para hacer frente a las recientes amenazas y desafíos”. En este sentido, Martins indica que lo que más está preocupando al mercado español actualmente tiene que ver con la protección de los nuevos entornos que requieren unas tecnologías más evolucionadas capaces de analizar en tiempo real los nuevos protocolos y aplicaciones sin impactar la latencia de estas aplicaciones cada vez más sensibles a retardos. Estos escenarios que menciona son la virtualización, la web 2.0, los smartphones y las tabletas digitales y su uso en las empresas, además de la consolidación de las tecnologías de Voz sobre IP y video conferencia.

Finalmente, respecto a su facturación, Carine Martins declara que en 2010 obtuvieron un crecimiento del 11% en ventas y aún mayor en beneficios en comparación con el año anterior, aumentando, incluso, la cuota de mercado en un periodo difícil. La principal línea de negocio de la compañía siguen siendo los equipos de seguridad unificada UTM que combinan distintas funcionalidades en un único appliance dedicado, “reduciendo el coste de renovación anual de los mantenimientos, así como los gastos en formación y el tiempo de administración y gestión”, puntualiza. No obstante, el pasado ejercicio potenciaron la herramienta de Análisis Avanzado de Seguridad (Netasq Event Analyzer) que permite obtener informes centralizados. Se trata de un recurso de BI con gran capacidad analítica para desglosar toda la información y comprender el tráfico que pasa a través de la red. Distribuye esos datos obtenidos a las personas adecuadas, facilitando el proceso de la toma de decisiones de seguridad en tiempo real. Junto a esta propuesta, el proveedor también ha detectado una tendencia cada vez mayor hacia el despliegue de infraestructuras en entornos virtualesy, por consiguiente, una demanda de sus appliances virtuales multifunción, que integran procesos de seguridad perimetral tradicional dentro del propio data center con un esquema de pago por uso sin coste de adquisición ni inversión inicial.

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A
Cristina Albarrán

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